FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Celebrando el V Centenario de Santa Teresa

IMG 2023El sábado 28 de marzo, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Auco (Los Andes), se celebró la Solemne Eucaristía por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila, con la presencia del Obispo de San Felipe, Monseñor Cristian Enrique Contreras M., el Provincial de la Orden Carmelita Fray Erwin Montoya, sacerdotes carmelitas, el vicario de la Diócesis, hermanas Teresianas, familiares y amigos.

Santa Teresa miró el mundo más allá de los muros del convento; fue una mujer valiente, audaz, creativa, para buscar nuevos caminos de fidelidad al Señor. Desde niña sintió el vivo deseo de entregarse a Dios en forma radical, fue así como recuerdan episodios de su historia, cuando junto a su hermano, decidió aislarse del mundo...aunque en aquella ocasión, sus planes no resultaron...fue el preámbulo de su vocación y misión.

Como patrona de nuestro Instituto, nos hacemos parte de esta gran fiesta, en la que reconocemos su influencia en nuestra familia salesiana, modelo de virtud, sabiduría y pasión por Dios. 

En preparación a esta gran fiesta, se realizó a través del mundo una Peregrinación "Camino de Luz" que ha llevado el bastón de Santa Teresa por los cinco continentes. En Chile, este acontecimiento se realizó en noviembre del año 2014. Este bastón, que ayudó a andar a Teresa durante sus fundaciones, vuelve a la ciudad de Ávila tras haber recorrido 31 países del todo el mundo en los últimos seis meses. Significa el final de una etapa que ha permitido dar visibilidad a la Orden del Carmelo Descalzo en el mundo, el legado más importante y más vivo tras 500 años. 

Como recuerdo simbólico de la Eucaristía, Fray Erwin hizo entrega de una réplica del bastón original al Obispo, Monseñor Contreras; a  las Hijas de María Auxiliadora de Los Andes, así como a las comunidades carmelitas teresianas de Santiago, y mamás de algunas Carmelitas Descalzas presentes.  

IMG 2026IMG 2038IMG 2031

Foto Crónica