FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

LICEO MARÍA AUXILIADORA DE IQUIQUE RECIBE EL SELLO DE CALIDAD A LA GESTIÓN ESCOLAR

        

          El viernes 23 de mayo el Liceo María Auxiliadora de Iquique ha tenido la dicha de recibir el Sello de Calidad a la Gestión Escolar otorgado por la Fundación Chile, por un periodo de 5 años. Tras una ardua labor, el establecimiento se sometió nuevamente al proceso de evaluación externa durante el año pasado, con el propósito de dar continuidad a la senda emprendida el año 2009 cuando recibió por primera vez dicho reconocimiento por un periodo de tres años.

         Sor Isabel Guzmán, Hermana Directora y Representante Legal del liceo, junto a la Directora, Srta. Miriam Pinto, recibieron del Sr. Sergio Garay Oñate, Subdirector del Programa de Gestión y Liderazgo Escolar de la Fundación Chile, el distintivo sello, en una solemne ceremonia en la que también se conmemoró la Solemnidad de María Auxiliadora.

 

        En el contexto propio de la identidad nortina, estudiantes de enseñanza media presentaron el baile caporal, típico de la Fiesta de la Tirana.

         Las niñas más pequeñas también presentaron un baile típico de la Tirana: una diablada.

                 En la ceremionia se dio a conocer aspectos de la identidad carismática salesiana, mediante una alegoría que narró la fundación del Liceo María Auxiliadora de Iquique, con la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora hace 114 años.


         Al finalizar la ceremonia de entrega del Sello de Calidad, se realizó un emotivo rito de envío: "Tú eres luz",  en que participaron alumnas de hoy, y exalumnas de diferentes generaciones.


 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Iquique - Liceo María Auxiliadora LICEO MARÍA AUXILIADORA DE IQUIQUE RECIBE EL SELLO DE CALIDAD A LA GESTIÓN ESCOLAR