FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Rector Mayor: "Somos familia, parroquia, escuela, patio, que intentamos educar para la vida"

rector mayor preside eucaristia¡Hoy es el día de la Familia Salesiana! junto al Rector Mayor. Eucaristía, encuentro con representantes de la Familia Salesiana en salón "Luchelli" y visita al Museo Borgatello, son algunas de las actividades del itinerario del 19 de marzo, último día de don Ángel en la ciudad de Punta Arenas.

VIDEO TERCER DÍA

GALERÍA

 

Don Ángel Fernández, inicia la mañana del 19 de marzo celebrando la eucaristía con toda la Familia Salesiana en el Santuario María Auxiliadora, en su homilía el Rector Mayor reflexiona acerca de la vida de los antiguos misioneros: "Ahora nos toca a nosotros".

Posteriormente, en el salón "Luchelli" del Instituto don Bosco, el Rector Mayor se dirige a representantes de los diversos grupos de la  Familia Salesiana presentes en la Patagonia chileno-argentina, seglares y religiosos, entre ellos el P. Alberto Lorenzelli, inspector de los Salesianos en Chile y sor Ximena Oyarzo, hermana provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

El Rector Mayor, destaca la presencia de los padres y apoderados de las comunidades educativas, a quienes felicita por su aporte. Expresa: "Me he encontrado con una familia salesiana simpática, que comuncia a los jóvenes el carisma. Es hermoso mirar el pasado y reconocer lo que han hecho nuestros salesianos y salesianas." En otro momento, don Ángel se refiere a la gran responsabilidad que está en las manos de las obras salesianas de la región, afirma: "...quiero hablarles del hoy y del mañana...quiero hablarles de Magallanes, donde el 36% de los jóvenes están en las manos de vuestras obras, gran responsabilidad que marcará el mañana de la característica de vuestra gente...somos familia, escuela, parroquia, patio, que intentamos educar para la vida, para que en libertad (los jóvenes) quieran encontrarse con Dios.".

Después del encuentro con la Familia Salesiana, don Ángel Fernández se dirige hasta el Museo salesiano "Marggiorino Borgatello" y culmina la mañana con un almuerzo compartido con representantes de la Familia Salesiana en las dependencias de la comunidad educativa Instituto Sagrada Familia.

 

rector mayor con fma de la region

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Rector Mayor: "Somos familia, parroquia, escuela, patio, que intentamos educar para la vida"