FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Misiones de invierno 2012 – Primer grupo

mision invierno 3 2012 g1Se realizó en la ciudad de Concepción, específicamente en el sector Lorenzo Arenas, en la Parroquia San Francisco de Asís. En dicho lugar el Padre Párroco Alberto Nahuelanca y la asistente social la Srta. Claudia Zapata acogieron a las misioneras provenientes de Santiago.

 

 

El grupo misionero estuvo conformado por dos Hijas de María Auxiliadora: sor Mónica Cárdenas de la Comunidad de Valparaíso y Sor Brohana Angulo del Liceo Laura Vicuña de la Cisterna, dos profesoras de este último liceo Srta. Ibis Saa y Sra. María Cristina Reyes, 6 alumnas de primero, tercero y cuarto medio del liceo de La Cisterna.

El trabajo misionero consistió en atender a las personas en situación de calle. Al medio día se dirigían hacia el comedor ubicado en la capilla Cristo Rey para ordenar el lugar y colaborar con la preparación de los almuerzos. Treinta personas aproximadamente reciben su almuerzo a medio día. Mientras se les servía cada una de las misioneras interactuaba con los hombres y mujeres presentes haciendo de este momento un encuentro grato y fraterno. Por la tarde a partir de las 18:00 hrs. el grupo misionero atendía el albergue, ubicado también dentro del territorio parroquial. Allí se organizaban las misioneras para hacer atender en diferentes acciones a las personas que llegaban para cenar y pernoctar en ese lugar. Un grupo se encargaba de trasladar la cena para luego servirla. Lavar bandejas, ordenar camas y pieza. Entre bandeja y bandeja muchas historias personales fueron confiadas a las misioneras por parte de los residentes del lugar.

Esta misión se inició con la celebración de una eucaristía de envío y con la imposición de la cruz misionera y finalizó de la misma manera a través de la acción de gracias por las experiencias vividas y el haber encontrado el rostro de Cristo en los hermanos que viven en la calle.

El grupo misionero agradece a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de esta actividad que se enmarca dentro del proyecto Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile y del Proyecto local de Pastoral Juvenil del Liceo Laura Vicuña de la Cisterna.

 

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Misiones de invierno 2012 – Primer grupo