FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Chile – “Mujer, estrella de Chile”: mensaje de Mons. Bastres Florence, SDB

mons bastres(ANS ­– Santiago de Chile) – “Una sociedad que se reconoce moderna y democrática debe reconocer el derecho que tiene toda mujer de contribuir con su genio femenino a la vida pública y política de nuestro país, para ello todos debemos colaborar para que se den, en las distintas instituciones, las condiciones necesarias para su participación y contribución”. Lo afirma Su Exc. Mons. Bernardo Bastres Florence, obispo de Punta Arenas y Presidente del Área agentes evangelizadores de la Conferencia Episcopal Chilena, publicado con motivo del Día internacional de la mujer, que se titula “Mujer, estrella de Chile”.

El obispo envía “con sentido y fraternal afecto un saludo de paz, esperanza y agradecimiento con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres de nuestro país, quienes día a día como madres, abuelas, esposas, hijas, estudiantes, trabajadoras, profesionales, consagradas colaboran asiduamente en la construcción de una sociedad más justa y fraterna”.

En 2010, con motivo del Bicentenario de Chile, se publicó el libro “Mujer, Estrella de Chile”, en reconocimiento y agradecimiento a las muchas mujeres que, en la historia de Chile, han contribuido con su vida personal, familiar, social, laboral y eclesial, en la construcción de la nación. La ocasión de hoy, escribe el obispo, “es una oportunidad para volver a leer este texto y dar las gracias a las muchas mujeres que con diferentes actividades acompañan nuestro camino”.

Mons. Bastres Florence ha dirigido un saludo especial, asegurando su oración, a las mujeres que han sufrido la pérdida de un ser querido o bien han perdido sus hogares, trabajos, animales y mascotas en los incendios forestales en los últimos meses.

“Que el Señor de la Vida, con su palabra nos enseñe a apreciar, valorar y respetar a las mujeres, – concluye el mensaje -; tenemos la certeza que, tanto el varón como la mujer gozamos de la misma dignidad. Que, a imagen de la santísima virgen María, estrella de la evangelización, toda mujer pueda ser portadora de la Buena Noticia y de la Vida nueva que brota del Señor”.

Fuente: Agencia Fides

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Chile – “Mujer, estrella de Chile”: mensaje de Mons. Bastres Florence, SDB