FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Magdalena Cancino retorna a la Casa del Padre

sor magdalena cancinoSor Magdalena de las Mercedes Cancino Domínguez, falleció el 22 de diciembre a los 73 años de edad.

Sus funerales se realizarán el 23 de diciembre a las 11:00 hrs. en la Capilla "Sagrado Corazón", ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847, paradero 29 comuna El Bosque - Región Metropolitana.

De su autobiografía leemos:

"Hice la Primera Comunión a los 6 años y a los 7 años me confirmaron. Durante este tiempo, además me pusieron en el Colegio de la Inmaculada Concepción. Recuerdo que mientras estaba en el colegio, nos hablaron de la Pasión de Jesús y que estaba su resumen en el vía crucis. Con una amiga nos fuimos a la capilla y empezamos a rezar, pero llegó luego una Religiosa que nos vio muy devotas y acercándose a nosotras para decirnos que se empezaba por la otra parte (porque habíamos empezado por el final).

Por estar en un colegio religioso, cuando llegaba el buen tiempo y los días eran más largos, con mis primos y los hijos de los trabajadores, nos sentábamos en la pesebrera y allí les explicaba el catecismo que yo había aprendido. Creo que desde ese tiempo, mi amor por enseñar el Catecismo se hizo patente en mí, ya que mi catequista de primera comunión y de confirmación así me lo enseñaron. Yo era ayudante de ellas y, todos los sábados estaba presente a las tres de la tarde"

sor magdalena c

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#15 Nancy Lara Palomera 03-12-2014 14:39
Sor magdalena ,vivirá en mis recuerdos,como poder verla y decirlo lo importante que fue en mi crecimiento..me enseño el rigor del trabajo y el amor a la familia..
Citar
#14 Ingrid Huechante 15-09-2014 11:43
Muy lindos recuerdos y grandes enseñanzas dejo en mi sor magdalena... Muy feliz de haberla conocido y siempre estará en mis recuerdos... Gracias x todos su apoyo y sus consejos.... Que descanse en paz....
Citar
#13 sabina ruiz 02-09-2014 22:01
muy triste por el fallecimiento de sor magdalena ya que ella nos enseño a crecer, ser responsables y siempre me escucho
dios la tenga en su reino
desde puerto montt
con cariño
Citar
#12 Tamara Vidal Filoza 04-02-2014 12:28
Sor Magdalena siempre vivira en mi recuerdo .. persona muy valiosa y generosa con sus consejos... Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino y en el momento preciso a sor magdalena ... atesoro los mejores momentos!! ... ahora descansa en paz ...mis mas sentidas condolencias a la familia ... desde Puerto Montt.
Citar
#11 Suea Borg 02-01-2014 17:18
Mis condolencias a la Familia de las Hijas de María Auxiliadora por la perdida de tan valiosa persona, que me enseño el rigor del trabajo el amor a la familia, quien fue pilar fundamental en los momentos mas duros de mi vida como hija y como madre...siempre presente en mi corazón y en especial en el corazón de mi hija Kamila y Cathalina y esposo Apolo...Gracias Sor Magda...por todo..desde Puerto Montt con Amor.
Citar
#10 Yessica Alvarez 30-12-2013 11:21
Como no detenerme a escribir, unas palabras de agradecimiento a Sor Magdalena...ell a siempre tan correcta demostrando seriedad y firmeza pero detrás de ella una gran amiga, compañera y amiga...con una sonrisa se hacia mi cómplice en mis días de internado....un abrazo fraterno....
Citar
#9 INGRID OYARZO MANSIL 26-12-2013 09:40
Mis mas sentidas condolencias a la familia de Sor Magdalena, agradezco haberla conocido y haber sido parte de mi crecimiento... El Señor se la llevo a descansar.....
Citar
#8 Mirta Bórquez 24-12-2013 19:34
Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a Sor Magdalena, fueron varios años de aprendizaje junto a ella. era una gran persona, cariñosa y alegre. Gracias Señor por lo vivido junto a ella.
Citar
#7 Cynthia 24-12-2013 10:39
Lamento su partida Sor magdalena, siempre guarde la esperanza de volver a verla para agradecerle todo lo que me enseño y el cariño que me dio... Se que desde el cielo vera a cada una de todas nosotras que fuimos muy felices bajo su alero y agradecidas por haber sido parte de nuestras vidas... hasta pronto Sor Magdalena
Citar
#6 Lucila Baeza Rojas 23-12-2013 22:49
Muchas gracias Sor Magdalena por haber sido parte de mi vida, gran parte de lo que soy se lo debo a usted, a su cariño , a sus palabras que guiaron mi adolescencia. Hace u año fui a verla para darle las gracias en persona. Ya ha partido a la casa del padre, que el señor la reciba en sus brazos . Mis condolencias a la familia.
Citar
Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Magdalena Cancino retorna a la Casa del Padre