FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

IPSMA – Inaugura “El rincón de Laurita” y lleva retablo a comunidad de San Joaquín

retablo rinconlv 15El 3 de septiembre, fecha en la que se conmemoran los 25 años de la Beatificación de Laura Vicuña, la Comunidad Educativa del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA), inaugura un nuevo espacio de oración y encuentro en torno a la figura la beata chilena.

El proyecto comenzó al alero de la Directiva del Centro de Padres 2012 y se ejecutó con el directorio actual. La imagen de Laura, que ya existía en otro lugar del colegio, se trasladó a un espacio preparado de manera especial con el fin de propiciar la oración de las jóvenes del IPSMA y realzar la figura de Laura como una joven que encontró a Jesús y que hoy intercede por todos, especialmente por las familias.

A este gran acontecimiento, asistieron Directivos de la comunidad educativa, encabezados por el Director pedagógico Sr. Juan Carlos Caro, representantes de la Fundación "Beata Laura Vicuña", entre ellos la Srta. Janny Cantillana, los apoderados directivos de cada curso, hermanas de la comunidad, miembros del directorio del centro de padres 2012 y 2013 y alumnas del establecimiento.

Laura visita la Comunidad Educativa

Con motivo de la Peregrinación del Retablo de Laura Vicuña, organizada por la Unión de Centro de Padres María Auxiliadora (UNCEPAMAUX), el 9 de agosto, representantes de la Comunidad Educativa del Liceo José Miguel Infante, trajeron hasta el IPSMA la reliquia de Laurita que peregrinó por cada una de las salas de las alumnas y del personal que trabaja en el colegio. Esta peregrinación culminó el 9 de septiembre, día en el que una delegación de 21 personas del IPSMA, entre ellos, el Sr. Hugo Romero (Presidente del Centro de Padres), Sra. Ana Huichalao (responsable del área bienestar del cepamaux), Sr. Luis Pinto (Pastor del cepamaux), alumnas, asistentes de la Educación y hermanas, llevaron el retablo hasta el Colegio Laura Vicuña de San Joaquín, donde fueron acogidos en el gimnasio por toda la comunidad educativa y posteriormente participaron de un compartir fraterno organizado por la directiva del local.

retablo rinconlv 28

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias IPSMA – Inaugura “El rincón de Laurita” y lleva retablo a comunidad de San Joaquín