FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Nuestro carisma es para los jóvenes más pobres y necesitados

gratitudprov2013 264El 1 de septiembre, las Hijas de María Auxiliadora en Chile, en la persona de Sor Aurelia Rossi, Provincial, celebraron la Fiesta de la Gratitud inspectorial.

La fiesta se desarrolla en las dependencias de la Casa de Retiro Sagrado Corazón (El Bosque – RM). Comenzó con una Eucaristía presidida por el P. Nelson Jopia, sdb y contó con la participación de representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana y de las comunidades educativas de Santiago y regiones cercanas.

La gratitud es parte de la tradición salesiana

En su homilía, el P. Nelson expresó que en la tradición salesiana está el sentido de la gratitud, de manera particular, a los superiores, pero no porque sean más importantes, sino porque en ellos se reconoce a quienes guían, convocan, animan y por ello Don Bosco decía "hace bien que los jóvenes agradezcan a sus superiores", porque desarrollando ese valor surge espontánea la gratitud, la cercanía, el deseo de estar, de compartir, de vivir, sentimientos que son propios de lo que es el espíritu de familia.

Después de la Eucaristía, los seglares que representan diversos grupos de las comunidades educativas, EME, Salesianos Cooperadores, Exalumnas, saludaron a Sor Aurelia, agradecieron su cercanía y animación.

gratitudprov2013 46Nuestro carisma es para los más pobres y necesitados

La celebración continuó con el almuerzo y posteriormente con una fiesta animada por las hermanas, aspirantes, postulantes, novicias y un joven intérprete en Oboe, que regalaron su arte y humor a todas las presentes.

En las palabras que Sor Aurelia mencionó al final de la fiesta, agradeció a sus hermanas y las llamó a ser pastoras de los más pobres:

"A cada una de ustedes gracias por estar aquí, por todo lo que viven, por lo que testimonian, por todo lo que llevan adelante con amor y sobre todo sintiéndose siempre más casa que evangeliza[...]Es una casa acogedora, una casa abierta, donde hay mucha comprensión y capacidad de estar con el otro, sintiendo y buscando lo que a la comunidad le conviene en el sentido espiritual, para poder caminar hacia este futuro[...]Somos todas pastoras por elección porque Él nos llamó y nos eligió primero y el Papa nos invita a tener el olor de las oveja[...]En cualquier lugar las podemos encontrar, pero si tenemos que elegir un lugar específico, tenemos que escuchar nuestro carisma y el carisma es muy claro, nuestro carisma es para los jóvenes más pobres y necesitados."

La Fiesta de la Gratitud 2013, culminó con el canto del Magníficat, agradeciendo a Dios por las maravillas que hace en la vida de cada una de las hermanas y en la provincia chilena.

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Nuestro carisma es para los jóvenes más pobres y necesitados