FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Web del MJS en Brasil con motivo de la JMJ

En preparación para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro se ha puesto en línea la web del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Brasil - más conocido en el país bajo el nombre de "Articulación de la Juventud Salesiana" (AJS). La web cuenta la historia del Movimiento y presenta los mensajes del Rector Mayor y la Madre General dirigidos a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la web se encuentra también información sobre diversos eventos puramente salesianos que tendrán lugar al margen de la Jornada Mundial de la Juventud, como la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano, el encuentro continental y la Prejornada Mundial. Los textos están disponibles en cinco idiomas: portugués, inglés, italiano, español y francés.

Entre las páginas digitales es ampliamente presentado el Movimiento Juvenil Salesiano, que recientemente ha configurado en Brasil, su primer Consejo Nacional. Y se explica claramente la esencia.

Movimiento, porque se trata de una experiencia eclesial, colectiva y articulada, predominantemente secular, estructurada a través de un camino de fe que tiene su origen en un carisma específico, dado por el Espíritu Santo a la sociedad a través de la Iglesia.

Juvenil, ya que en la gran comunidad de la Iglesia reconoce a los jóvenes, especialmente los pobres, como fuerza laica insustituible de evangelización. Reúne a personas de una amplia gama de edades, desde niños de 10 años a jóvenes adultos de 30, que se identifican como animadores que participan en la asistencia a otros jóvenes.

Educativo, ya que acompaña a los jóvenes en el proceso de crecimiento basado en los valores del Evangelio de Cristo, que es reconocido como un ejemplo a seguir para la madurez humana y cristiana.

Misionero, porque está abierto a todos los jóvenes y de ellos y con ellos quiere ofrecemos a otros la fortuna de vivir en Cristo. Es una experiencia de evangelización juvenil con celo misionero, en el contexto de jóvenes para los jóvenes.

Socio-político, ya que, insertado en la realidad concreta del mundo anhela ardientemente y propone un cambio en la sociedad, para construir la civilización del amor.

Salesiano, ya que los grupos y asociaciones juveniles relacionadas con la propuesta, manteniendo su autonomía, se reconocen en la espiritualidad juvenil salesiana y el Sistema Preventivo de Don Bosco.

La web se encuentra en: www.mjs.org.br

Fuente: infoANS.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Web del MJS en Brasil con motivo de la JMJ