FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Día de la Mujer en Liceo Santa Teresita Talca

IMG_8413.JPG

El día miércoles 8 se conmemoró el Día Internacional de la mujer, y como colegio nuestros Profesores y Asistentes varones nos quisieron homenajear preparando un hermoso acto a todas las mujeres, tanto docentes, asistentes de la educación, como también a nuestras queridas alumnas.

Si bien, este día nació a raíz de que el 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea, esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

En el transcurso de los años hubo más acciones para que se reivindicara la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Sin embargo, la fecha no se oficializó hasta 1975, cuando la Organización de las Naciones Unidas convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Agradecemos este acto que fue un momento de mucho sentimiento, música, hermosas palabras y presentes.

ECOS

Noticias Relacionadas