FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Con una Eucaristía de Acción de Gracias despiden en Los Andes a su Comunidad Religiosa

6Con una Eucaristía solemne de Acción de Gracias, despedimos a las Hijas de María Auxiliadora de Los Andes, después de 95 años de presencia en nuestra ciudad, educando a niñas y jóvenes.

Desde el año 2021, dejan de tener presencia física en nuestro colegio.

La Santa Misa fue presidida por nuestro capellán, el padre Juan Carlos Núñez.

Esta se realizó en el gimnasio del establecimiento manteniendo todas las medidas de seguridad que exige el contexto de pandemia que vivimos.

 Entre las autoridades, estuvieron presente el Alcalde de la Ilustre Municipalidad Los Andes, don Manuel Rivera Martínez y el Director Provincial de Educación Don Ricardo Castro Pinto. También estuvo presente, el primer director laico de nuestro colegio Don Jaime Basulto Díaz. Además, nos acompañaron algunas ex alumnas de la generación 1975, 1980, 1990, representantes del centro general de padres, directivos, profesores y destacadas estudiantes.

Sor Andrea Venegas, junto a Sor Iduvina Miranda, hicieron uso de la palabra, manifestando un emotivo sentir al dejar la comunidad, Sor Andrea, invitó a las jóvenes a ser valientes y a dar el sí al Señor frente a la tremenda necesidad de vocaciones religiosa que nuestra Iglesia necesita en el mundo de hoy. Sor Iduvina expresó “se van las hijas, pero queda la Madre Auxiliadora”.

Cada uno de los estamentos de la Comunidad Educativa entregó un presente a las religiosas, como signo de la tremenda gratitud.

La Comunidad Religiosa 2020 estuvo formada por: Sor Iduvina Miranda Muñoz, directora de la Comunidad Religiosa, Sor Andrea Venegas Ramírez, Coordinadora de Pastoral; Sor María Angélica Fernández Bravo, Sor Mirella Silva Guerrero y Sor Rita Zambrano Mosqueira.

Screenshot 1

Fotos: https://obispadosanfelipe.cl. https://www.elandino.cl

Gentileza profesora Julia Carvajal B.

Video Eucaristía

Galería Fotográfica

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Nuestras obras y comunidades fma Los Andes - Colegio María Auxiliadora Con una Eucaristía de Acción de Gracias despiden en Los Andes a su Comunidad Religiosa