FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Terremoto en Chile - Situación de nuestras comunidades

concon 1Nuestro país se ha visto nuevamente afectado por un terremoto el miércoles 16 de septiembre a las 19:54 horas, su magnitud ha alcanzado los 8,4 grados Richter a 36 km al Oeste de Canela en la región de Coquimbo, durando más de un minuto, seguido por varias réplicas. Se ha decretado zona de catástrofe en toda la provincia de Choapa, debido a los daños que se han ocasionado con el tsunami que afectó a las costas luego del terremoto, arrasando con viviendas, locales comerciales y vehículos. Las Hijas de María Auxiliadora no tenemos presencia en la región más afectada por el sismo y tsunami, por ello, se encuentran bien.  Sólo la comunidad de Iquique, por prevención, debió evacuar hacia la zona de seguridad pero pudo retornar prontamente a su casa. De las familias de nuestras hermanas que habitan la región más afectada, tenemos noticias de que, por el momento, se encuentran sin inconvenientes. 

En Illapel donde se ha producido el epicentro, lamentamos la muerte de ocho personas y la desaparición de otra. Varios caminos se encuentran cortados lo que ha dificultado las comunicaciones con los sectores más rurales, en donde se podrían presentar daños mayores por la infraestructura de las viviendas.
El gobierno se encuentra evaluando la situación, los daños y damnificados que ha dejado el terremoto y posterior tsunami.


Las Hijas de María Auxiliadora no tenemos una presencia en la región más afectado por el sismo y tsunami, las familias de nuestras hermanas que habitan esta región se encuentran bien, por lo que damos gracias a Dios.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Terremoto en Chile - Situación de nuestras comunidades