FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Junioras CICSAL - "Tu voz resuena y permanece en mi"

DSC 0037Desde el día viernes 20 hasta el miércoles 25 de septiembre, se realizó el Encuentro de Junioras de la CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de America Latina) en el Monasterio de la Asunción de las Hermanas Benedictinas, ubicado en Rengo.


El encuentro que convocó a las hermanas de votos temporales, tenía como objetivo profundizar en el primado de la interioridad como FMA, ahondando en la mirada creyente de la propia vida a la luz del itinerario espiritual de María Mazzarello para crecer en la experiencia de la gracia de unidad.

 


Animaron la jornada la Hermana Mariel Martínez (ABB) y Sor Leonor Díaz (CIL), ambas del Equipo de Formación de la CICSAL, mientras que las junioras que pudieron gozar de esta experiencia eran la Hna. María de los Ángeles Wurtz (ARO) y Sor Karen Vivanco (CIL), quienes viven su tercer año de profesión. Junto con ellas también estaba las junioras de cuarto año de profesión: Sor Fabiola Rojas (PAR), Sor Mariela Villalba (PAR), la Hna. Verónica Maricoy (ABB), la hna. Luján Bica (URU) y Sor Luisa Vargas (CIL).


Durante la jornada, las hermanas pudieron reencontrarse como compañeras de noviciado y gracias al trabajo que se desarrollaba en el encuentro, compartir sobre la experiencia de Dios y la vivencia de la interioridad en medio de la misión, de la realidad social y de la vida que se gesta en la comunidad y Provincia de cada una. Así mismo, a la luz de la Palabra y confrontándose con la vida de Maín, las hermanas pudieron hacer relectura de su vida y de las experiencias propias del juniorado, animándose mutuamente en el camino de seguimiento de Cristo.


Al finalizar la jornada, las hermanas tuvieron la posibilidad de visitar una viña, lo cual permitió comprender de manera concreta y cercana la vida de la joven Maín y a su vez, hacer una lectura mucho más profunda de la Palabra de Dios, la cual insiste en la importancia de la poda para que el sarmiento, siempre unida a la vid, pueda dar fruto abundante (cf. Jn. 15, 3ss)

DSC 0039

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Junioras CICSAL - "Tu voz resuena y permanece en mi"