FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Inauguración PEM 2013

mar 31 pem otros 8019

4 de abril

Durante el Capítulo General XXI de las FMA, Madre Antonia Colombo, en la Conferencia del Cono Sur de América (CICSAL), propuso el Proyecto de Espiritualidad Misionera (PEM). La Conferencia asumió este desafío como una magnífica oportunidad para profundizar en la espiritualidad misionera del Instituto. El itinerario del "PEM 2013" comenzó en Santiago de Chile y culminará el 27 de abril en el extremo sur de la Patagonia.

La liturgia de inauguración del PEM se realizó en la casa de retiro "Sagrado Corazón", ubicado en la Comuna El Bosque. Contó con la presencia de Sor Mira Pece (visitadora de las Fma en Chile), de Sor Aurelia Rossi (provincial), quienes expresaron su alegría por la experiencia que cada una de las participantes realizará. Como signo de acogida y fraternidad, también estuvieron presentes en este momento inicial, las hermanas junioras que se encontraban en jornada y las hermanas que conforman el equipo del ámbito de formación de la provincia.

 

Con este itinerario se termina todo lo que se había programado para el sexenio; la verífica del próximo Capítulo general indicará los pasos que hay que dar a continuación referentes a este proyecto.

En este último itinerario las participantes provenientes de Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia (20 FMA y 1 seglar), acompañadas por Sor Bernarda Santa María, miembro del equipo que conforma el Ámbito para la misión ad/inter gentes, y por Rosario Alonso y Sor Ana María Fernández, las respectivas coordinadoras del PEM a nivel de la CICSAL,revivirán con sor Angela Vallese y las primeras misioneras el último deseo de Don Bosco: "Difundir la devoción a María Auxiliadora en la Tierra del Fuego" (29/12/1887).

Como cada año, la Palabra de Dios guiará y acompañará la peregrinación; este año las participantes se inspirarán en Lucas 12, 49: "Vine a aplicar fuego a la tierra, y ¡qué más quiero si ya ha prendido! La verífica anual del proyecto siempre ha constatado que se trata de una intensa experiencia de fraternidad, y de renovación del entusiasmo misionero, el proyecto de espiritualidad misionera ofrece además una importante oportunidad de formación a todas las misioneras de América. 
El Pem desea visualizar mayormente el sueño de don Bosco relativo a la primera expedición de los Salesianos dirigida a América Latina, en 1875, sueño que, el año siguiente, hará que la Madre Mazzarello escriba a don Cagliero: "No tarde en llamarnos... ¡Qué suerte si el Señor nos hiciera la gracia de llamarnos a América! Yo ya quisiera estar allí!" dijo contagiada del mismo entusiasmo. Actualmente en el Instituto está madurando una conciencia misionera más sólida y arraigada en la misma vocación cristiana; misioneras son las fma enviadas ad/inter gentes y todas aquellas que testimonian y anuncian a Cristo con compromiso generoso y audaz en su propio ambiente de vida y en las nuevas fronteras de la misión.

Las hermanas del Proyecto de Espiritualidad Misionera, después de conocer algunos lugares significativos en la región metropolitana, el 9 de abril arribaron a Punta Arenas para continuar con su itinerario.

Fuente: www.cgfmanet.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Inauguración PEM 2013