FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Carta de gratitud de Madre Yvonne al Papa Benedicto XVI

Beatísimo Padre, hemos conocido la noticia de su dimisión como Obispo de Roma y como Sucesor de Pedro como Guía de la Iglesia universal, a partir del 28 de febrero próximo. Acogemos esta comunicación, que nos ha sorprendido, con gran respeto, meditando las palabras con que Usted mismo lo ha anunciado: "Después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las necesarias para ejercer de modo adecuado el ministerio petrino".

 

Conmoción y gratitud son sentimientos que conviven en nosotras y se convierten en petición de bendiciones y de gracias para Usted.

 Gracias, Santidad, para haber conducido la Iglesia en fidelidad a Cristo y con gran atención a los signos de los tiempos. Usted ha llevado la barca de Pedro hacia rutas seguras, confirmándola en la esperanza, que tiene sus raíces en el misterio pascual de Cristo.

Su dimisión tiene lugar en el año de la fe, y a la luz de la fe queremos leer este acontecimiento que nos ha dejado sorprendidas y admiradas: por lo inesperado y por la serenidad y la inteligencia con las que nos lo ha dado a conocer.

Gracias, Santidad por el regalo precioso de su Magisterio ordinario y extraordinario, que nos seguirá guiando en los años futuros y en el que nos hemos inspirado constantemente como Instituto.

Su primera carta encíclica Deus caritas est enseguida fue para nosotras motivo de entusiasmo y de gratitud. Nos confirmó en el camino trazado por nuestro Fundador con el Sistema preventivo para la educación de la juventud, basado en el amor que lleva hacia la plenitud de la felicidad en Cristo. Su rico Magisterio ha sido para nosotras una escuela de vida, una invitación a la esperanza, a la solidaridad, a la paz y, sobre todo, a orientar nuestra existencia hacia Aquel que es el único que puede darle sentido y dirección.

Usted nos ha indicado constantemente el camino de la santidad, se ha hecho peregrino de la paz por los caminos del mundo, orientando a la humanidad hacia una convivencia pacífica y solidaria basada en valores universales. Hemos valorado de modo especial las palabras dirigidas a la vida consagrada. Durante la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización hemos escuchado con amor y gratitud su palabra y sus orientaciones, plenamente dispuestas a hacerlas vida en nuestra misión de educadoras.

Queremos asegurarle nuestra oración, llena de gratitud y de amor. Que el Señor Jesús acompañe a su Iglesia con el regalo de un Pastor que siga llevando el anuncio de su evangelio con el valor de la verdad, la humildad, la libertad y el testimonio que hemos admirado en Usted.

Siéntanos filialmente cercanas.

Sor Yvonne Reungoat
Por todas las Hijas de María Auxiliadora

 

Fuente: www.cgfmanet.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Carta de gratitud de Madre Yvonne al Papa Benedicto XVI