FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

“Testigos del Amor de Dios como comunidad educativa”

enero ofrendas asambleaSábado, 5 de Enero del 2013

Invocando, a través de la oración de la mañana, la presencia del Espíritu Santo, comenzó el día conclusivo de la Asamblea Provincial, moderado por Sor María Victoria González del Fierro, fma secretaria y consejera inspectorial.

Observa el video

Como cada día, Sor Aurelia Rossi y la Sra. Verónica Muñoz han sido las responsables de orientar el trabajo mediante sus palabras de "buenos días", que en esta oportunidad interpelaron a la asamblea a ser "Testigos del Amor de Dios como comunidad educativa". Enfatizaron en la importancia del espíritu de familia, como el presupuesto de la eficacia de cada comunidad y como una íntima respuesta a las exigencias del corazón humano, del corazón del niño, adolescente, del joven que necesita tener una familia, ser familia y encontrar el espacio para amar y ser amados. Estas palabras, dirigidas a la asamblea son el eco del mensaje que Madre Yvonne Reungoat expresó a los participantes de la Evaluación Trienal realizada en Buenos Aires el año recién pasado.

Continuando con la metodología de esta asamblea, en esta oportunidad, el trabajo en grupo se realizó comunidades educativas con el fin de releer la síntesis de los días previos y a partir de ella reflexionar acerca de los desafíos a los cuales se sienten llamados y proyectar acciones que permitan hacer concreto lo vivido en este experiencia de transmisión de la Evaluación Trienal.

Desde una mirada global de este encuentro, Sor Leonor Díaz (consejera y miembro del equipo organizador), expresa que: "...el haber compartido los días de trabajo, la vida en las comunidades con los laicos ha sido una experiencia enriquecedora, nueva en el hecho de compartir toda la jornada con ellos. Esto nos ha ayudado, a nosotras fma, a sentir que el carisma lo llevamos adelante entre todos, que es una riqueza que compartimos mutuamente y me alegra escuchar a mis hermanos apropiados del carisma y de la responsabilidad de transmitirlo para siga vivo hoy dando respuesta a los jóvenes que el Señor nos confía."

enero asamblea s aureliaTerminado el trabajo por comunidades, Sor Aurelia Rossi, respondió a interrogantes de la asamblea y además les orientó en la forma de transmitir esta experiencia en sus respectivas comunidades educativas.

Este encuentro de familia, de corresponsabilidad carismática, concluyó con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati (sdb), quien en su homilía invitó a la asamblea a vivir 3 actitudes y/o tareas. La primera actitud es la contemplación del carisma, que es un don que viene de Dios, que se acoge con fe y actitud orante que permite reconocer que Dios es Dios y sabe descubrir la fecundidad que ha tenido en la vida de tantas personas. La segunda, es la tarea de la transmisión del carisma, que permite sentir la responsabilidad vocacional, esta transmisión no es sólo para los consagrados sino también para los laicos, por ello Don Bosco se anticipó a los tiempos al hablar de un movimiento de personas a favor de los jóvenes. El tercer elemento es la actualidad del Sistema Preventivo de Don Bosco porque la represión no es el camino, sino la preventividad conformada por la razón, el corazón y la fe que son elementos esenciales para construir una civilización que sea humana y cristiana.

enero asamblea foto oficial

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias “Testigos del Amor de Dios como comunidad educativa”