FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Colorido y alegre homenaje a la Auxiliadora de presencias SDB y FMA de Santiago

mayo expresion marianaNi la fuerte lluvia que cayó todo el fin de semana en Santiago pudo opacar la versión de la Expresión Mariana 2012, realizada el sábado 26 de mayo en dependencias de Salesianos Alameda. Participaron cerca de mil 500 personas en esta tarde llena de color, música y baile, además de oración a "quien lo ha hecho todo".

Por segundo año consecutivo, las presencias de Santiago de los salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora se dieron cita para homenajear a la Virgen de Don Bosco, en una expresión distinta a la procesión que se realizaba hasta 2010.

Para comenzar la jornada, los participantes se congregaron en el Templo, reinaugurado este año después del terremoto de 2010. En un momento de oración para invocar al Espíritu Santo -por ser vísperas de Pentecostés- las familias se encomendaron a la acción y presencia de Dios Padre. El P. Inspector Alberto Lorenzelli, quien presidió este momento, impartió la bendición en especial a los jóvenes a quienes hizo acercarse a los pies del altar.

Luego, la fiesta. Seis colegios salesianos y cuatro de las hijas de María Auxiliadora no escatimaron esfuerzos para homenajear de la mejor manera a la Virgen. Coloridos bailes, alegre música, los sueños de Don Bosco en versión teatral y muchos niños y jóvenes escena, fue la tónica de este año.

Los ganadores, según votación del jurado compuesto por el P. Belarmino Sánchez, por Ana Isabel Rivas, Leonor Soto, Juany Monsalve y Claudia Peñailillo, fueron: en tercer lugar el Colegio María Auxiliadora de Avenida Matta; un empate en el segundo lugar entre el Liceo Camilo Ortúzar Montt y el Santo Domingo Savio de San Ramón, y en el primer lugar, el Liceo José Migue Infante de las Hijas de María Auxiliadora, que recreó la idea de Don Bosco de pintar el cuadro que preside la Basílica de María Auxiliadora en Turín. Los ganadores se hicieron merecedores de tener la imagen de la Auxiliadora durante un año, hasta la próxima Expresión Mariana.

El Premio a la Aclamación Popular se lo llevó el Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón, ganadores de la versión anterior, y que, liderados por el P. Nelson Jopia, llenaron el escenario del ambiente circense que tanto gustaba a Don Bosco.

Durante esta fiesta también se premió a los tres primeros lugares del concurso de Cuentos "María lo ha hecho todo", tanto en categoría Educación Básica como Educación Media. Los premios, que fueron entregados por el P. Inspector Alberto Lorenzelli, la Provincial de las FMA Sor Aurelia Rossi, y el P. Juan Bustamante, Delegado de Comunicaciones, Director del Boletín Salesiano y Presidente del jurado que dirimió, fueron para Nivel Enseñanza Media: 1er lugar: Sebastián Abello Bolvará, Liceo Manuel Arriarán Barros"; 2º lugar: Benjamín Poza, Liceo Manuel Arriarán Barros"; 3er lugar: Pedro Rojas, Salesianos Alameda. Nivel Enseñanza Básica: 1er Lugar: Germán Arroyo López, Salesianos Alameda; 2º lugar: Rafael Peñailillo, Salesianos Alameda; 3er lugar: Jorge Toro Seguel, Salesianos Alameda.

Tanto el P. Lorenzelli, como Sor Aurelia Rossi, manifestaron su alegría por el desarrollo impecable de esta segunda versión de la Expresión Mariana, fiesta que pretende ser una tradición en nuestras Congregaciones, y que pueda ser también realizada en las otras regiones de nuestro país.

Fuente: Área de Comunicaciones Salesianos.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Colorido y alegre homenaje a la Auxiliadora de presencias SDB y FMA de Santiago