FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Con la responsabilidad de ser los primeros: Inauguran en UCSH Preu Don Bosco

fmapreuEn un ambiente fraterno, se inauguró este 4 de mayo el primer Preuniversitario Don Bosco. Una iniciativa 100% gratuita, impulsada por la Congregación Salesiana, Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y el Instituto Hijas de María Auxiliadora (FMA), que en su primera versión acogerá a 70 estudiantes salesianos de 4to medio en Santiago.

Oportunidad única para potenciar el vínculo entre obras salesianas, según el director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco de Ferari, quien señaló tener “muchas esperanzas con este preuniversitario. Sabemos que los estudiantes la van aprovechar muy bien”.

Algo que enfatizó Juan Pablo Vásquez, director de la Red de Escuelas Salesianas, destacando que este proyecto premia el talento académico al considerar estudiantes del 20% superior de su promoción. “Jóvenes, ustedes hoy están en el lugar preciso y en el momento indicado para empezar. Yo les deseo el mayor de los éxitos y estamos a su disposición. Como dice el cuaderno, tú nos importas”, expresó.

Un programa académico mixto inédito que busca generar sinergia entre las tres instituciones. Objetivo que destacó la coordinadora de la Red María Auxiliadora, Sor Patricia Parraguez Núñez, quien indicó que el hecho de que tanto las como los estudiantes puedan participar permite que “toda la red salesiana de Santiago esté presente, mostrando que para nosotros es una fortaleza trabajar en familia”.

fmaCon la responsabilidad de ser los primeros

Sin lugar a dudas, la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes de 4to medio es un desafío. Un examen que no necesariamente mide el conocimiento, sino destrezas que en muchas ocasiones precisan ser entrenadas.

“Estaba preocupada y pensaba en cómo lo iba hacer sola”, señaló Camila Núñez, estudiante del Colegio Laura Vicuña de La Cisterna. Un relato que se repite entre los participantes del preuniversitario, que antes de esta iniciativa, pensaban preparar la prueba de manera autodidáctica. “No era tan efectivo como venir acá y estudiar con profesores. Por eso cuando fui seleccionado me puse muy contento”, señaló Sebastián Calderón del Colegio Patrocinio San José.

De esta forma, este proyecto busca potenciar talentos salesianos, depositando en ellos la esperanza de la continuidad. “Ustedes están aquí en primer lugar por ustedes, porque están trabajando por su proyecto de vida. En segundo lugar por sus familias, quienes firmaron un compromiso. Y en tercer lugar, muy importante, por los compañeros salesianos que vendrán, ya que están abriendo un camino”, señaló Vásquez en su discurso inaugural.

Tal como expresó el coordinador académico del preuniversitario, Alejandro Rossel, los seleccionados vienen de un universo de 900 estudiantes salesianos de 4to medio en Santiago. Por lo que los instó a “aprovechar la oportunidad con la responsabilidad que ello implica, porque en la medida en que ustedes participen, podremos seguir ampliando su cobertura”.

"Su futuro chicos depende de ustedes. No tomen en cuenta lo que digan chaquetean, consideren sus competencias, habilidades y póngale empeño en este proyecto, porque se la pueden de todas formas", finalizó David Bravo, jefe de Gestión Proyectos Institucionales de la UCSH y ex-alumno salesiano.

 

Fuente: www.boletinsalesiano.cl 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Con la responsabilidad de ser los primeros: Inauguran en UCSH Preu Don Bosco