FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

13

Sor Ximena visita Los Andes

El martes 10 de septiembre, las estudiantes, junto a sus profesores, religiosas y asistentes de la educación, se reunieron en el gimnasio para hacer un Buenos Días especial. Mediante la oración, reciben con alegría, cariño y respeto la Visita de Sor Ximena Oyarzo Mansilla, Hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

Cada año ella nos honra con su visita, y esta Comunidad Educativa se prepara para darle una cariñosa y cálida bienvenida.

La oración giró en torno al lema del Capítulo General XXIV; "Haced todo lo que Él os diga" (Jn 2, 5), inspirado en el texto del Evangelio de las bodas de Caná (cf. Jn 2, 1-12).


carpeta

Los Andes celebra a sus Hijas de María Auxiliadora

La comunidad Educativa de Los Andes celebró los 147 años de la fundación del Instituto de las hijas de María Auxiliadora.

La celebración comenzó con la Eucaristía, en el gimnasio del colegio, con la presencia de todo el alumnado, representantes del centro de padres, exalumnas, profesores, asistentes de la educación y amigos.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Erwin Montoya del Campo, O.C.D., rector del Santuario Santa Teresa de Los Andes. Durante la ceremonia, las religiosas renovaron sus votos pronunciando la fórmula de consagración, frente a Dios y todos los presentes, momento muy significativo para ellas.


Vannia cap

Exalumna de Los Andes destaca en la Fuerza Aérea de Chile

La Primera Mujer que Podría llegar a PILOTAR un F-16 en CHILE

Con orgullo, nuestra comunidad educativa recuerda el paso de la joven Vannia Camila Aburto Navarro, que, como muchas otras jóvenes egresadas de estas aulas, han destacado en su ámbito profesional.

Vannia cursó sus 12 años de escolaridad en nuestro establecimiento, egresó el año 2012. Recordando su trayectoria, vemos a Vannia participando en todas las actividades que el colegio le ofrecía, se desempeñó con gran habilidad en todas las áreas, siempre sonriente y cordial, dulce y delicada. Destacó como Brigadier Mayor de las Abanderadas 2012, destacó con el mejor NEM de su promoción. En la ceremonia de licenciatura fue premiada por modales y cortesía, por su participación en CEDIMA (Centro de Alumnas), primer lugar en rendimiento 4° Medio. Sus metas volaban más alto, desde que visitó la feria FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio), lugar donde conoció los F-16 y quedó impresionada con su majestuosidad y sonido.


jovencitas

Exalumnas de Los Andes reconocidas como “Andinas destacadas 2019”

El viernes 26 de julio se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal en la cual fueron entregadas las distinciones a diferentes personalidades reconocidas como Andinos Destacados, Ciudadanos Distinguidos e Hijos Ilustre, en el contexto del aniversario 228 de nuestra ciudad de Los Andes que se celebra el 31 de julio.

Entre los “Andinos Destacados” estuvieron nuestras exalumnas:

VALERIA LEÓN MATURANA, generación 2007, destacada Teniente Segundo, primera mujer en Subespecialidad Señalización Marítima, se desempeña en la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

VANNIA ABURTO NAVARRO, generación 2012, Subteniente de la Fuerza Aérea de Chile, reconocida como la primera mujer en Chile que podría llegar a pilotear un F-16.


IMG 8926

Comunidad de Los Andes

¡Celebramos el día de María Auxiliadora con una gran procesión!

El viernes 24 de mayo, con la Eucaristía, se inició la celebración del día de María Auxiliadora en la Comunidad Educativa de Los Andes. Nos acompañaron miembros del Centro General de Padres y Apoderados y exalumnas.

Entre los invitados estuvo el Director Provincial de Educación, Señor Ricardo Castro Toro.


Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Nuestras obras y comunidades fma Los Andes - Colegio María Auxiliadora