FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Iquique - Triduo Escolar "Si estoy en tu memoria soy parte de tu historia"

abril iquique triduo

Los días 9, 10 y 11 de abril el liceo María Auxiliadora de Iquique ha vivido una enriquecedora experiencia de Triduo Escolar, que en este año tuvo como objetivo la profundización de la vida de Don Bosco y su historia, reforzando nuestra identidad carismática y reconstruyendo su imagen para que siga siendo actual entre nuestra comunidad educativa. Además con la realización de este triduo hemos dado inicio al trienio de preparación a la Celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Los valores a vivir en el transcurso de las actividades de cada una de las jornadas han sido el sentido de pertenencia, la alegría, la gratitud, y el espíritu de familia.


Las actividades iniciaron el día lunes 9 de abril bajo el lema Conociendo a Don Bosco. La convocatoria consistió en la alegoría "Los Colores de Don Bosco" con la que se inició con gran entusiasmo esta fiesta de triduo. El martes 10 de abril las actividades comenzaron con la proyección de Cine Salesiano por ciclos, y posteriormente se desarrolló la temática de recrear el Oratorio de Hoy. Las estudiantes participaron en talleres de danza, canto, percusión, globo flexia, fotografía, pintura, baile, magia y actuación.


Para finalizar nuestro Triduo escolar realizamos la gran Fiesta de la Alegría el miércoles11, en la que pudimos recordar el encuentro de Don Bosco con Bartolomé Garelli, hecho que nos recuerda el inicio de esta obra salesiana y que nos permitió motivar el Bicentenario de Don Bosco.

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Nuestras obras y comunidades fma Iquique - Liceo María Auxiliadora Iquique - Triduo Escolar "Si estoy en tu memoria soy parte de tu historia"