FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Con desfile iniciaron actividades del 140º Aniversario FMA en Iquique

El domingo 05 de agosto hemos dado inicio a la gran celebración del 140° aniversario de las FMA en el mundo, con un hermoso desfile en la Plaza Prat de nuestra comuna de Iquique, en homenaje a la magna obra salesiana fundada en el ideario de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello. La banda del Colegio Salesiano Don Bosco acompañó al son de su música a la comunidad educativa, que marchó representada en todos sus estamentos: las Hermanas de la Comunidad Religiosa FMA Iquique, alumnas, docentes, asistentes de la educación, apoderados, ex alumnas y grupo EME.

 

 

 

 

06 DE AGOSTO: EUCARISTÍA SOLEMNE

         El lunes 06 de agosto la comunidad educativa e invitados se congregaron en el salón de actos en torno a la celebración de la Eucaristía de Gracias y reconocimiento a las Hijas de María Auxiliadora por su vocación y entrega en su 140° aniversario al servicio de las niñas y jóvenes en todo el mundo. La ceremonia fue oficiada por Monseñor Marco Antonio Órdenes, Obispo de la Diócesis de Iquique y concelebrada por los sacerdotes SDB P. Julio Orrego, P. Quintín García, P. Juan Pablo Lyon y P. Harry Peterson; también acompañó el capellán de nuestro establecimiento el P. Sergio Serrano. En un momento de gran recogimiento, las Hermanas realizaron la renovación de sus votos, y las estudiantes acompañaron en el desarrollo de la Eucaristía con sus cantos en italiano.

 

 

06 DE AGOSTO: ACTO del  140° ANIVERSARIO FMA

         Al término de la Eucaristía de este lunes 6 de agosto, autoridades e invitados a la celebración compartieron un desayuno con las Hermanas de la comunidad Religiosa. Posteriormente se realizó un acto artístico en el salón, ocasión en la que los distintos estamentos de nuestra comunidad educativa manifestaron su saludo cariñoso a las Hermanas.

         Las estudiantes, en coordinación con el equipo pastoral, presentaron una hermosa cantata sobre la vida y obra de Santa María Dominga Mazzarello.

           Al finalizar el acto, nuestra Hermana Directora y Representante Legal, Sor Catherine Ramírez Sánchez nos dirigió su cálido mensaje.  Terminadas las actividades con las estudiantes, los docentes y asistentes de la educación agradecieron la presencia de las FMA compartiendo en un grato almuerzo junto a ellas.

¡Muchas felicidades a las Hijas de María Auxiliadora de nuestra casa y de todo el mundo!

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Nuestras obras y comunidades fma Iquique - Liceo María Auxiliadora Con desfile iniciaron actividades del 140º Aniversario FMA en Iquique