FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

TRIDUO EN COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANTIAGO

La Comunidad Educativa Pastoral, María Auxiliadora de Santiago, se reunió en fiesta el miércoles 29 de marzo, animados por el Centro General de Alumnos y nuestra Pastoral.

La invitación en especial estuvo dirigida al alumnado a participar del Triduo Escolar 2017, con un gesto de cariño fraterno, todos los cursos recibieron ricos dulces. Este día los más pequeños del 1º ciclo, desarrollaron actividades en sus salas, con el objetivo de reconocer a la familia como escuela de amor, desde la propia realidad y diversidad, descubrir que es única e irremplazable, apreciar que tiene cualidades y defectos, reconocer que es un lugar de encuentro desde la alegría, el perdón y el respeto mutuo. Comprender la importancia de gestos de amor, para lograr una familia más unida, que ayudan a fortalecer los lazos familiares, como manifestación de Amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Animados por sus monitores, alumnos de enseñanza media que pertenecen a los grupos pastorales, quienes guiaron a los pequeños en la reflexión y el compartir sobre sus familias, finalizando con la confección de una cajita para depositar los Gestos de Amor, donde cada uno dejó una intención y una actitud de cambio, para mejorar dentro de sus familias y en su curso, la tarea es poder expresar gestos de amor al prójimo.

Luego durante los recreos, la animación estuvo a cargo de alumnos más grandes, con banda y bailes, con cantos propios salesianos, manifestando y expresando la alegría, juntos profesores y jóvenes, abrazados como una gran familia que comparten el día a día.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias TRIDUO EN COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANTIAGO