FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Madre Yvonne en Túnez

 21 1 1 1172 Túnez. La Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, del 15 al 25 marzo del 2017, visita las comunidades de La Marsa y Menzel Bourguiba,  pertenecientes a la Inspectoria Francia-Belgio Sud - Tunisia (FRB). 

GALERÍA 

Con gran alegría las FMA de las dos comunidades, la Inspectora Sor Geneviève Pelsser, los hermanos salesianos y Daniela, joven de Africa subsahara, han recibido a Madre Yvonne en Túnez. Desde 1895, año en que llegan las FMA a Túnez, esta es la primera visita de una Madre General.

Despúes de una cálida acogida en el Aeropuerto, como Familia Salesiana se han reunido en la Comunidad de La Marsa. La celebración de apertura se ha realizado entorno al Icono de la Visitación. De hecho, con la Iglesia de Maghreb, estamos llamadas a vivir en el Amor y en el Servicio Gratuito, la vocación del encuentro y del diálogo con nuestros hermanos y hermanas Musulmanes para llegar a ser juntos "servidores de esperanza".

Después del tiempo de oración, Madre Yvonne concluye con las buenas noches diciendo: "Estoy verdaderamente feliz de estar entre ustedes, por primera vez en esta tierra. Deseo también yo entrar en la disponibilidad de escuchar a cada uno y cada una de ustedes, de este pueblo, de la historia, de aquello que se vive con la disponibilidad de buscar a Dios. Deseo que todos los encuentros que vivamos nos cambien. Cuando nos encontramos, algo cambia. ¿Qué cosa cambiará? No lo sé. Solo el Señor lo sabe. Lo que importa es estar disponibles al encuentro". La jornada finalizó con un momento de fraterna convivencia.

En la tarde del viernes 17 de marzo, la Madre visitó la escuela de los hermanos Salesianos donde juntos, FMA y SDB, trabajan para la educación de los jóvenes. La acogida de los pequeños es grande y cálida. "La educación es cosa del corazón", es el eslogan que lee Padre Faustino Garcia, director, guía la visita a la escuela, donde la Madre encuentra a profesores y alumnos. 

Posterior a la acogida y el encuentro con tantos jóvenes de Africa Subsahara que vienen para estudiar en la Universidad de Túnez. Los jóvenes acogen a la Madre con danzas y cantos en la casa de La Marsa, donde juntos han celebrado la Eucaristía. Se concluye la jornada con un momento de convivencia. Desde hace poco las hermanas han abierto también el oratorio para los pequeños del barrio de La Marsa. Con juegos y cantos se comparte la alegría del encuentro regalando la sonrisa que es el mejor lenguaje para comunicarse.

La Madre proseguirá su visita, participará en el encuentro de Superiores Generales de las Congregaciones religiosas residentes en Túnez  y del 21 al 25 se quedará en la comunidad de las FMA de Menzel Bourguiba, donde visitará la gran escuela materna y elemental.

"Su presencia sea de ayuda y de consuelo a nuestras hermanas que con el don total de ellas mismas en aquel contexto Islámico son el Evangelio viviente que todos pueden leer".

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Madre Yvonne en Túnez