FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Conmemoración día internacional de la mujer en #CMMTalca

En el salón de nuestro colegio toda la comunidad educativa se reunió para Conmemorar un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, un reconocimiento al importante rol, único y significativo dentro de nuestra sociedad.

El Señor Felipe Yáñez Cáceres (psicólogo) y con la colaboración de todos los hombres de la comunidad, se preocuparon de saludar especialmente a las mujeres que componen nuestra casa educativa. El Profesor Simón Díaz realizó una reseña histórica de la conmemoración, recordando que este día 146 trabajadoras textiles fallecieron en un incendio debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo. Enseguida la señorita María Cristina Zamorano, coordinadora Pastoral realizó un discurso significativo desde el génesis que explica que, “Al principio el hombre estaba solo, sin compañía. Luego, el Señor toma una costilla de Adán y crea a Eva como carne de su carne…” “Jesús supo tratar a la mujer con gran respeto y dignidad, valorando toda la riqueza espiritual que ella trae consigo, en orden a la educación humana”.

Posteriormente y una vez finalizado el acto, se invita a las profesoras y asistentes de la educación a un desayuno especial preparado con cariño por los varones que componen la comunidad educativa.

“La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones” (Papa Francisco)

GALERIA

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Conmemoración día internacional de la mujer en #CMMTalca