FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Renca - Celebración de la Fiesta de Laura Vicuña

lv renca enero 2017Iglesia de Chile celebra fiesta de la Beata Laura Vicuña, la que culmina en su Santuario, con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Galo Fernández.

Galería

El 22 de enero, a las 19:00 hrs. llegaron hasta el Santuario Laura Vicuña, peregrinos de diversos lugares de la Región Metropolitana, quienes querían participar en la fiesta de Laura Vicuña.

La jornada tuvo como culmen la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago, quien en su homilía resaltó las virtudes de la beata, quien a su corta edad logró discernir una opción de vida plasmada de oración y entrega Dios. Terminada la celebración, sor Ximena Oyarzo, provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile (FMA), agradece a todos los peregrinos y les invita a confiar a Dios, por intercesión de Laura Vicuña, la vida de las familias.

Después de la Eucaristía, toda la asamblea se dirige hasta la capilla del sagrario para participar de la bendición de la nueva pila bautismal.

El día 22 de enero de 1904, dijo Laura Vicuña:“¡Qué contenta se siente el alma a la hora de la muerte, cuando se ama a Jesucristo y a María Santísima!” Luego, mirando la imagen de la Virgen, agradeció a Jesús y María, dando su último aliento de vida.

San Juan Pablo II beatificó a Laura Vicuña en 1988 y en aquella ocasión el Papa peregrino dijo: “La suave figura de la Beata Laura… a todos enseñe que, con la ayuda de la gracia, se puede triunfar sobre el mal”.

Fuente: Comunicaciones Fundación B. Laura Vicuña

Galería

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Renca - Celebración de la Fiesta de Laura Vicuña