FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Casa Generalicia - Familia en fiesta

fiesta navidad casa generalicia 2016Roma (Italia). “¡Navidad! Misterio de gran alegría, porque el Salvador de la humanidad ha nacido”. Por la tarde del domingo 18 de diciembre de 2016, en la Casa general de las Hijas de María Auxiliadora en Roma, las comunidades dependientes de la Madre (RMA) y las novicias de los dos Noviciados internacionales, se han encontrado juntas para el intercambio de las felicitaciones navideñas a la Madre y a las hermanas del Consejo General.

Ver galería

Una cita que se renueva cada año, pero que siempre es nueva porque renovado es el asombro con la que se vive la espera, las esperanzas que se custodian en el corazón, el don que Jesús lleva a cada una, que es Él mismo.

Un augurio ¡de Alegría! Ha sido el hilo rojo de la armonía de voces, música y palabras, a través de las cuales las novicias han narrado el misterio del Dios que en Jesús se ha hecho carme entre nosotros. Con las notas del Ave María de Caccini-Vavilov han contemplado la alegría trepidante de María después del anuncio del ángel; sobre la dulce melodía de S. Alfonso María de Ligorio han acompañado la alegría de cuantos han visitado al Niño Jesús, luego con el Himno a la alegría de Beethoven, cantado en las distintas lenguas, han expresado su alegría por la venida del Señor.

navidad roma 2Un deseo de Alegría, expresado por las comunidades RMA. Con música y juegos de luz, narración y mimo, han recorrido el misterio del nacimiento de Jesús, el sí de María al anuncio del Ángel, la alegría de la fiesta de los pastores en el pesebre y el asombro de la adoración de los Magos, la huida a Egipto de la sagrada familia, la promesa cumplida por Simeón y Ana en el templo, la familia de Nazaret, lugar de la acogida de la vida, de la educación a los valores, escuela de oración y fe, morada de los pobres de la tierra y de los humildes de corazón. Han terminado con el augurio de ser “comunidad casa de Nazaret, donde el Dios Niño nos espera para hacernos más hermanas, más discípulas misioneras, más Hijas de María Auxiliadora”

La Madre y las hermanas del Consejo han recibido un don-símbolo de la familia humana, llamada a reproducir los rasgos de la casa de Nazaret.

Madre Ivonne, luego, ha tomado la palabra: “¿Qué quiere decir que Jesús viene? Pensemos en Siria, en el Congo, y en muchas otras partes de donde venimos, en las que la gente anhela la Paz. Esto nos hace vivir la Navidad en la realidad. El hecho de que Jesús viene, cambia algo. Cuando Él está hay una estrella que da el sentido. Si Él no está todo es oscuridad, no hay horizonte. La venida de Jesús cambia el Mundo. Nuestra fe es profunda porque Él nos sostiene. Pidamos a Jesús que ponga Paz en nuestros corazones. Y cuando la paz está en nosotros, crece en el Mundo. Seamos mujeres de Paz. Dios cuenta con nosotras para ser un signo de Paz. Aquí somos privilegiadas, porque podemos testimoniar que somos familia”.

La Madre ha hecho don a todas del Mensaje para la 50 Jornada Mundial de la Paz, de Papa Francisco sobre el tema “La no violencia; estilo de una política para la paz”, y ha dicho: “Esta Navidad se hace oración, acogida del don de la paz y compromiso a hacer crecer este don en nosotros y entre nosotros para que pueda irradiarse en todo el Instituto y en el Mundo. Jesús ayude a cada una a ver qué germen de paz está en el propio corazón y hacerlo desarrollar, pero también qué hay que desarraigar para que la paz pueda crecer. Deseo que con la gracia de Jesús cada una pueda hacer el camino para que el corazón esté habitado por la paz y que todas juntas hagamos crecer la cultura de la paz. Sea una Navidad de alegría, de paz y de bendiciones… mientras esperamos un ¡nuevo año de paz!”.

Ver galería

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Casa Generalicia - Familia en fiesta