FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Roma - Encuentro Mundial de Ecónomas Inspectoriales

encuentro mundial economas 3En la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora, se realiza el curso de formación para las neoecónomas desde el 30 de octubre al 17 de noviembre y el encuentro mundial de las ecónomas inspectoriales desde el 18 al 25 de noviembre, con la presencia de 81 hermanas, entre ellas, sor Lucía Rosada, ecónoma inspectorial de la provincia chilena.

Ambos encuentos formativos son animados por la Ecónoma General sor Vilma Tallone y su equipo, junto a la colaboración de expertos en el campo financiero, comercial y del desarrollo, quienes han entregado a las participantes una visión completa acerca de las áreas de sus competencias, que contribuyen al trabajo de cada una de estas hermanas en el servicio que entregan en sus respectivas inspectorías.

encuentro mundial economas 2

El encuentro mundial se ha desarrollado en ocho días de trabajo fecundo. El objetivo ha sido confrontar las orientaciones del Instituto, según las indicaciones de la Iglesia, para llevar adelante una gestión inspirada en el carisma al servicio de la vida y la misión en toda realidad.

El objetivo fue la comparación de las directrices que el Instituto, de acuerdo con las indicaciones de la Iglesia, quiere ofrecer a todas las provincias, y en particular a Economatos, para la gestión de activos inspirado en el carisma al servicio de la vida y la misión de toda la realidad.
Las observaciones de los 10 grupos de taller sobre el proyecto de las Directrices serán incorporados en el borrador final del texto, aprobado por la Madre General y su Consejo, que será parte del derecho propio del instituto.

Uno de los signos presentados en la Eucaristía ha sido la "CASA UNIVERSAL", como expresión de comunión con las 81 hermanas de todo el mundo presentes en el encuentro y  signo de la comunión de bienes de esta casa bajo el techo común.

 

 

encuentro mundial economas 1

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Roma - Encuentro Mundial de Ecónomas Inspectoriales