FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Nuevas Profesiones Perpetuas

votos perpetuos mayo 2015El pasado 25 de abril, en la ciudad de Valdivia, Sor Ivone Vera dijo "sí para siempre" al Señor en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. En el mes de mayo,  Sor Doménica González (9 de mayo en Valparaiso) y Sor Maribel Soto (16 de mayo en Talca), manifestarán su deseo de consagrar la vida al Señor en presencia de Sor Aurelia Rossi, quien recibe sus votos a nombre de la Superiora General Madre Yvonne Reungoat. A continuación, una breve biografía de ambas hermanas.

SOR DOMÉNICA GONZÁLEZ

Sor Doménica Alejandra González Espinoza, la primera de tres hermanos, Juan y Fredy, nació en Chanco Región del Maule; y vivió junto a sus padres Juan y Flérida en el sector de Quilhuiné hasta los 13 años. Posteriormente emigró a Valparaíso donde continuó sus estudios.


sordomenica 1La enseñanza Media la realizó en el colegio María Auxiliadora de Playa Ancha, donde en Cuarto Medio, sintió el llamado de Jesús a la vida religiosa salesiana. Fue acompañada por Sor Silvia Barañados y Sor Rosario Alonso, quienes la animaron a ser valiente y generosa en responderle.


Al año siguiente (2005) ingresó al Aspirantado en Santiago, comuna del Bosque y fue acompañada por Sor Amalia Araya. Dentro de su proceso vocacional; fue descubriendo que el Señor la llamaba a seguirlo más de cerca y por ello, el año 2006 pidió ser admitida al Postulantado, experiencia que le permitió conocer más de la vida del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.


Al finalizar esta etapa, Sor Doménica fue admitida al Noviciado ubicado en la comuna de la Florida. Experiencia que le permitió leer con mayor profundidad su historia personal a la luz de la fe, constatando que el Señor la llamaba con sus dones y fragilidades, a donar la vida por las y los jóvenes como lo hicieran Don Bosco y Madre Mazzarello.


Durante ese tiempo, años 2007-2008, compartió la vida con hermanas y novicias de Argentina, Paraguay y Uruguay, animada por la Maestra de Novicias Sor Berta Castillo.


Sor Doménica realizó su Primera profesión el 24 de Enero del año 2009, teniendo como lema “Te he elegido para amar, yo te daré la Maestra.”


sordomenica 2Sus años de Juniorado los realizó en diversas comunidades: Casa Provincial (2009), donde tuvo la posibilidad de retomar sus estudios y trabajar en la pastoral del Colegio María Auxiliadora. Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (2010); comunidad donde trabajó en la pastoral, acompañando el Oratorio, una Comunidad de JUSAM, e ingresó al equipo de la pastoral vocacional de la Provincia; Liceo José Miguel Infante (2011-2012); comunidad en la que animó la Pastoral y realizó su práctica profesional dando clases en 1° y 4° Básico y posteriormente en 1° y 4° Medio. Colegio María Auxiliadora de Valparaíso (2013-2015) donde regresó como Hija de María Auxiliadora a coordinar la pastoral, allí realiza clases en Kínder y Cuarto Medio, anima el Oratorio, JUSAM, CEDIMA y continúa colaborando en la pastoral vocacional denominada Área de Acompañamiento Main.

Sor Doménica ha elegido el 9 de Mayo para realizar su profesión perpetua, porque es la fecha en que nació Madre Mazzarello, una mujer sencilla que supo dejarse conducir por Dios, descubriendo su presencia en el cotidiano. Rescata de ella la expresión: confía en Jesús, pon en Él todas tus preocupaciones y déjale hacer. Sor Doménica, a lo largo de su camino ha ido poniendo su vida en manos de Jesús Buen Pastor y desea que Él, sea quien la siga conduciendo, para llevar a las niñas y jóvenes a su encuentro.

SOR MARIBEL SOTO

Sor Maribel Alejandra Soto Velásquez, nació en Frutillar el 02 de Noviembre de 1981. Hija de Nancy y Carlos. Es la mayor de 4 hermanos: Pamela, Esteban y Anita.


sormaribel 2En su familia es donde encuentra la educación en la fe, gracias a la preocupación de su mamá, quien la acerca a la capilla “nuestra Señora del Carmen, para recibir sus sacramentos.


Realizó sus estudios de enseñanza media en el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, en el que recibe el título de Técnico en Turismo el año 1999.


Fue en el colegio donde siente la inquietud vocacional y es invitada a participar en el grupo vocacional “Betania”, grupo del que guarda hermosos recuerdos, por cuanto pudo conocer y compartir con otras jóvenes las búsquedas y anhelos por responder a la invitación “Ven y verás”.


Permanecer en el internado fue para Sor Maribel una oportunidad para hacer crecer esta inquietud, ya que podía compartir la misa diaria por la mañana junto a la comunidad religiosa y el rezo del rosario por las tardes, lo que la animaba en sus búsquedas. Allí descubrió la belleza del carisma salesiano, vivido intensamente por las hermanas con quienes tuvo ocasión de compartir.


Al terminar la enseñanza media, trabajó tres años, los que le permitieron finalmente optar por la vida religiosa salesiana.


Ingresó a la Congregación en el año 2003, decisión apoyada por sus padres Hace sus primeros votos en Santiago el 24 de enero del año 2008.

Agradece al Señor por las hermanas que han acompañado su camino de crecimiento especialmente sus formadoras: Sor Amalia Araya en el aspirantado y Postulantado y su maestra de novicias Sor Berta Castillo y a cada hermana con quienes ha compartido la fraternidad y la misión.


sormaribel 1A cada una de las comunidades en las que ha podido vivir su apostolado: Liceo María Auxiliadora de Santiago, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Hogar Inés Riesco Llona, Liceo María Auxiliadora de Los Andes, Colegio Laura Vicuña de Valdivia y su actual comunidad educativa, Liceo Santa Teresita de Talca.


El camino vocacional que Sor Maribel ha realizado ha estado marcado por búsquedas y momentos de dificultades, los que han hecho crecer en ella su deseo de darse de manera irrevocable a Dios en la vocación salesiana, en la certeza de que ha sido Dios quien la ha elegido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#1 Sr.Purisima 16-05-2015 07:30
Qué alegria inmensa verlas "todas del Señor" y para siempre! Querida Sr.Maribel, Sr.Ivonne et Sr.Domenica, me uno a vuestro "Si para siempre en el cada dia que Dios os darà" y a vuestro Magnificat al Señor que hace cosas maravillosas en aquellos que lo dejan libre de actuar! Las abrazo y buena continuacion, que Maria Auxiliadora nuestra tierna Madre os benfiga!
Citar
Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Nuevas Profesiones Perpetuas