Con alegría y esperanza en Jesucristo, única fortaleza y motor de la misión salesiana, el Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz recibió la Visita Pastoral de Sexenio, realizada en el marco de la Planificación Anual y en comunión con la Inspectoría.
El encuentro, animado por el Ámbito Pastoral Juvenil y representado por la Coordinadora, Sor Alejandra Toro, y el Secretario Ejecutivo del área, Juan Pablo Orchard, tuvo como objetivo acompañar los procesos educativos pastorales contextualizados, sistemáticos y estratégicos, despertando en los educadores un liderazgo generativo y sinodal, propio del carisma salesiano. Todo ello en sintonía con las Líneas Orientadoras de la Misión Educativa, el Capítulo General XXIV, el Proyecto Inspectorial 2022-2027 y los documentos de derecho propio del Instituto.
Durante la jornada se desarrollaron diversas instancias de encuentro y diálogo, entre ellas entrevistas con el Coordinador y la Secretaria de Pastoral, con la Directora Pedagógica, el Representante Legal y el Equipo de Pastoral. Asimismo, se llevaron a cabo conversaciones con estudiantes de la Comunidad Educativa.
La comunidad educativa de Santa Cruz manifestó su alegría por esta visita y expresó su orgullo por el trabajo del Área Pastoral, reflejo del compromiso y de la identidad salesiana que la caracteriza. Esta experiencia representó una valiosa oportunidad de renovación pastoral y educativa, que la impulsa a seguir caminando unida en la misión de formar integralmente a los jóvenes, bajo la guía del Espíritu Santo y la compañía de nuestra Madre María Auxiliadora.
Fuente: Ecos Santa Cruz