Noticias

Seminario de Formación de Educadores que organiza la Comisión de Educación de nuestras SUPERIORAS Y SUPERIORES GENERALES

Captura de Pantalla 2022 10 14 a las 14.51.20

La representante del área de escuela de nuestra Congregación, Sor Cecilia Poblete Palacios, durante este 13, 14 y 15 de octubre de 2022, en modalidad online,  Desde las 14:00 a las 17:00, horario de Roma, estará en marcha de reuniones de formación hacia los educadores que organizan la comisión de educación de nuestras superioras y superiores generales; esta instancia trata de organizar a la Comisión de Educación de de nuestras dos uniones, la UISG y la USG. El marco de este nuevo seminario es el proceso del Pacto Educativo Global, donde Los participantes son alrededor de 380 personas de 68 países aproximadamente, todo impulsado por el Papa Francisco.

El objetivo de esto, tal y como se ha informado anteriormente, se busca conocer el trabajo que se está realizando en cuanto al tema del desarrollo del Pacto Global, contando con la presencia de las principales instituciones que lo están impulsando. También, la misión está en compartir experiencias significativas que están en marcha y que puedan inspirar las opciones y apuestas de las variadas Congregaciones. “El impulso del Pacto Educativo Global. Situación actual y perspectivas de futuro.”

“En primer lugar, es una gran oportunidad eclesial e intercongregacional de analizar los pasos que hemos dado en la implementación de las acciones del Pacto Global. En cada país se están realizando muchas acciones y nosotros como Instituto hemos dado pasos importantes, aunque queda mucho camino”, comentó Sor Cecilia Poblete Palacios.