Noticias

Sitio web cgfmanet.org los resultados del sondeo

Hace algunos meses, el Ámbito de la comunicación social de la Casa General decidió hacer un sondeo para preguntar a las hermanas de todo el mundo sugerencias para mejorar la fruición del sitio cgfmanet.org. El sitio se creó en 2005 y en estos últimos 6 años se ha hecho alguna actualización, pero para nuevos cambios el ámbito ha pensado dirigirse a quien sigue el sitio diariamente. Al cuestionario enviado a las varias inspectorías entre diciembre de 2011 y enero de 2012, contestaron 607 hermanas de 61 países diferentes. Italia, Colombia, Brasil, España, Chile y Estados Unidos son las naciones que participaron de manera más numerosa.

Gracias a este sondeo se ha visto que las secciones más visitadas son las noticias, tanto las de primer plano como las líneas de información; en la lista de preferencias sigue la sección banco de datos, muy utilizada por las hermanas de todo el mundo para realizar investigaciones. En tercer lugar encontramos la sección Espacio jóvenes y en el cuarto multimedia, es decir la parte vídeo y audio del sitio.

Casi todos los que contestaron en el sondeo manifestaron estar muy satisfechos del sitio. En una escala de uno a diez la valoración media sobre los contenidos ha sido de 8,3 mientras que la del look es de 7,9. Pero ¿por qué se visita el sitio? A esta pregunta la mayor parte respondió que va a cgfmanet.org para estar al día sobre las iniciativas y las noticias del Instituto. Otras muchas respondieron que están interesadas en los recursos que ofrece el sitio y otras también han dicho que lo frecuentan por sentido de pertenencia a la familia salesiana.

Aún estando muy satisfechas del sitio y de sus contenidos muchas nos han escrito que quisieran ver mejoras en lo referente ante todo al look y por consiguiente a la sencillez de navegación en el sitio. Muchas hermanas creen que hay que potenciar la sección para los jóvenes y la universalidad de las noticias, y por último algunas han pedido que se añada una sección vocacional.