Noticias

LMA Linares - Sacramento del Bautismo

 

SACRAMENTO DEL BAUTISMO
Miércoles 6 de octubre de 2021


El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él transformado en una "nueva criatura", como explica san Pablo a los Corintios y a los Gálatas (2 Co5,17; Ga 6,15).

Hoy la Iglesia recibe a tres hijos, quienes comienzan a consagrar su vida a Jesús con este hermoso paso. Como comunidad nos alegramos y como familia salesiana, compartimos la esperanza de iluminar el camino de nuestros recién bautizados. Hacemos oración por ellos, por sus familias y por el compromiso que han adquirido.