Noticias

Bendición del Santo Padre para todas las FMA

En estos días, de la Secretaría de Estado del Vaticano, ha llegado la respuesta de Benedicto XVI a la carta que hace un tiempo, Madre, M.Yvonne Reungoat le había dirigido para asegurarle la cercanía y solidaridad de todo el Instituto en un momento de gran sufrimiento, agudizado por una vasta y no siempre respetuosa difusión de noticias.


Éste es el texto íntegro de la carta que ha llegado: «Reverenda Madre, con atento recuerdo, Ella, y también en nombre de ese Instituto, ha querido manifestar al Sumo Pontífice sentimientos de solidaridad y de espiritual cercanía en un trance delicado también para toda la Iglesia. El Santo Padre agradece vivamente este signo de comunión y de afecto, enriquecido con especiales oraciones por Su persona y Su ministerio e invocando la celestial intercesión de la Bienaventurada Virgen María, imparte de corazón sobre ella y todas las comunidades la implorada bendición apostólica extendiéndola con gusto a las Hermanas y a las personas queridas.
El Vaticano, 22 de junio 2012 – Mons. Peter B. Wells, Asesor»


La Madre quiso transmitir al Santo Padre el gran afecto de todas las FMA y lo hizo con estas palabras: «Santo Padre, deseo expresarle mi personal cercanía y la de todas las Hijas de María Auxiliadora presentes en los cinco Continentes, en este momento en que la Iglesia y usted en particular está llamada a vivir intensamente el Misterio Pascual de Cristo.
Siéntanos presentes con la oración que con humildad y afecto elevamos al Señor a fin de que su corazón, Beatísimo Padre, se sienta confortado y amado por la presencia del Espíritu Santo. Sienta nuestro profundo agradecimiento por su palabra llena de esperanza, valiente para anunciar la verdad, amante de la transparencia.
Santo Padre, lo amamos y confiamos a María Auxiliadora, a la que don Bosco consideraba la Virgen de los tiempos difíciles, su vida y su magisterio.
Siéntanos profundamente en comunión con usted con afecto y gratitud.
Sor Yvonne Reungoat fma».
Fuente: cgfmanet.org