FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

COLONIAS 2017 en nuestras CEP

colonias 2017Como cada año nuestras Comunidades Educativas realizan en el período de vacaciones de verano las Colonias Salesianas Villa Feliz y experiencias de Misiones. A continuación te invitamos a leer el breve detalle de cada una de las actividades que fueron llevadas a cabo entre los meses de diciembre - enero, todas con el fin de anunciar a Jesús y hacer viva la consigna de nuestro Rector Mayor "Somos Familia".

Te invitamos a leer...

 


Colonias del Colegio Laura vicuña:

Se realizaron entre el 2 y el 7 de enero. Participaron voluntarios, Exalumnas del Colegio María Auxiliadora, Universitarios, jóvenes de parroquia, alumnos y jóvenes de la Pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia todos con sus asesores. El acompañamiento en la celebración de la misa se realizó por parte de los Salesianos. Colaboraron por las tardes, en la cena de los monitores, grupos de la Familia Salesiana. Los niños participantes fueron del entorno Población Pablo Neruda y de sectores aledaños entre 30 y 40 niños y niñas. Cabe resaltar que varios fueron los colaboradores para abastecer a los colonos: kustman, exalumnos de todo chile, Docentes de Valdivia y Punta Arenas.

Sor Ivone Vera - Valdivia

Colonias Instituto Politécnico María Auxiliadora:

El día martes 03 de enero se iniciaron las colonias Villa Feliz, en una población cercana al ex vertedero de Lagunitas en la ciudad de Puerto Montt. Una sede deportiva fue el punto de encuentro. El horario de atención a los colonos fue desde las 13:30 hasta las 18:00 hrs. junto a doce animadoras del Instituto Politécnico María Auxiliadora, Sor Victoria Monsalve, la profesora Jessica Álvarez y quien escribe se llevó a cabo este encuentro de vacaciones hasta el sábado son 12 del presente mes.

Sor Andrea Venegas - Puerto Montt

Colonias Escuela Nustra Señora del Tránsito:

Las Colonias Salesianas Villa feliz 2017 de Molina se realizaron en la misma casa salesiana, desde el 2 al 8 de enero, precisamente en el auditórium del recinto. Con 24 monitores y atendiendo a 80 niños se vivenció el carisma salesiano en el verano en esta localidad de la zona central.

Sor Katherine Vargas – Molina

 

Colonias Liceo Santa Teresita:

En la Escuela Rural de Colín, se realizaron las colonias salesianas de la ciudad Talquina. Con un total de 25 monitores (12 alumnas y 8 ex-alumnas del Liceo Santa Teresita y dos jóvenes de salesianos, 3 alumnas de María Mazzarello). El promedio de los niños participantes fue 60, fluctuando sus edades entre los 5 y los 15 años.

Sor Maribel LST - Talca

 

Colonias Escuela Laura Vicuña – IPSMA:

Las Colonias Salesianas Villa Feliz en la legua, atendió a 100 niños del sector. Los monitores fueron 35, entre alumnas de San Miguel, jóvenes de la Parroquia San Cayetano, Exalumnas de San Miguel y del Liceo José Miguel Infante. Tuvieron su desarrollo desde el 3 de enero hasta el 8 del mismo mes. Los monitores vivieron un régimen de internado para realizar otras actividades formativas con todos ellos y fortalecer el encuentro con los colonos cada día de las colonias.

En cuanto a la celebración de la Eucaristía fueron acompañados por el vicario parroquial, por el Padre Pedro Ossandón y por el ecónomo provincial de los sdb, Padre Nelsón Moreno.

Sor Luisa Vargas – Sierra Bella / San Miguel

Colonias Colegio María Auxiliadora:

63 jóvenes de “Matta” (52 alumnos y 11 exalumnos) junto a sus asesores y una religiosa, realizaron las colonias salesianas villa feliz en el Colegio Mustafa Kemal ubicado en Calle 9 de Julio # 5.200 comuna de Lo Prado, desde el 02 al 09 de enero. Ellos atendieron un total de 170 niños y niñas. En horario de la tarde los exalumnos realizaron misiones de igual manera que el año pasado.

Sor Enriqueta Miranda – Santiago

 

Colonias Colegio María Auxiliadora:

Desde el 9 al 14 de enero se realizaron las Colonias Villa Feliz en el "Centro Educativo Reino de Suecia" ubicado en calle Libertad Esquina Souper S/N Playa Ancha. Las dependencias de este centro educativo pertenecen a la Corporación Municipal de Valparaíso, para El Desarrollo Social de niños y jóvenes de alta vulnerabilidad.

Un total de 20 jóvenes del colegio, 4 exalumnas más 3 varones de otros colegios colaboraron en esta tarea, además nos apoyó un adulto que es Asistente Social y 2 religiosas de la comunidad educativa.

Luego de lo acontecido en el cerro cercano al colegio, fueron invitados de manera preferencial los niños y jóvenes que sufrieron por el incendio en el sector de Playa ancha.

Sor Daniela Uribe y Sor Lidia Igor - Valparaíso

 

Misiones Liceo José Miguel Infante

Desde el sábado 07 al sábado 14 de enero en la localidad de Marchigue, Santa Cruz, tuvo lugar el período de misiones que realizaron miembros del liceo, específicamente 45 personas, con el desafío de compartir la alegría de nuestra Fe y el mensaje de nuestro Rector Mayor “Somos familia”.

Sor Cristina Loncón – Santiago

 

Misión Liceo María Auxiliadora

En el mes de diciembre el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas realizó la novena de navidad con los niños de 4 a 12 años de la población Alfredo Lorca y alrededores en la ciudad de Punta Arenas. El objetivo fue: "Valorar nuestro ser Familia en la casa, en el barrio, en el colegio y en la Iglesia, aportando así en la construcción de una sociedad más hermana (fraterna) y servicial." 33 jóvenes (31 L.M.A. y 2 LSJ) junto a tres adultos dos profesoras y una religiosa, acompañaron el desarrollo de esta actividad en la Parroquia Santa Teresa de los Andes.

Sor Mónica Cárdenas – Punta Arenas

 

Misiones Instituto Sagrada Familia

Desde el 09 al 15 de diciembre de 2016, en la Capilla Santo Domingo Savio; Población santos Mardones, se realizó la Misión Navidad “Tejemos amistad y preparamos la Navidad”. Con la participación de representantes de los distintos estamentos de la comunidad Educativa, colaborando además con recursos materiales y de alimentación, ofreciendo sus talentos para dar a conocer el mensaje de fondo de la Misión a través de la expresión artística y el teatro y en el caso de los Apoderados apoyando con la asistencia salesiana en el día del paseo.

Luego desde 16, 17 y 18 de diciembre de 2016 en la Comuna de Porvenir; Tierra del fuego realizaron una segunda “Misión de Navidad” esta vez, reuniendo a mujeres y hombres temporeros de rubro pesquero de la empresa BAKKAVOR Chile SA. La actividad fue animada por los integrantes del Equipo de Coordinación Pastoral y cuatro alumnas de enseñanza Media.

Sor Paola Aspelgreen – Punta Arenas

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales COLONIAS 2017 en nuestras CEP