FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

PJ - Colonias Villa Feliz y Misiones

misiones yerbas buenas 2Comunidades educativas a lo largo de Chile realizan Colonias Salesianas Villa Feliz y misiones entre los meses de diciembre y enero. Entre ellas, Valdivia, Pto. Montt, Talca, Iquique, Punta Arenas.

VALDIVIA: desde el 4 al 12 de enero - Galería

Participaron más de 100 niños que, acompañados por un grupo de 24 monitores, conformaron la Colonia Salesiana 2016, la cual se desarrolla en dependencias del Colegio Laura Vicuña.

La temática formativa se orienta por la propuesta de Pastoral Juvenil FMA,enmarcada en el año Santo de la Misericordia. Cada día el grupo de monitores acompañados por la comunidad FMA inician su jornada celebrando la eucaristía diaria. La comunidad educativa agradece a todos los que colaboraron en esta experiencia: miembros del Colegio Laura Vicuñ, Ilustre Municipalidad de Valdivia, Harinas Collico, Centro General de Padres y Salesianos Cooperadores del colegio. 

TALCA: del 4 al 8 de enero - Galería

Realizaron la colonia en la Escuela Rural de Colín, atendiendo a 60 niños, acompañados por más de 20 monitores. Esta experiencia se llevó adelante trabajando en conjunto el Liceo Santa Teresita y el Colegio María Mazzarello.

PUERTO MONTT: del 4 al 10 de enero. Colonia realizada en la Escuela Rural de Chinquihue Alto. - Galería

PUNTA ARENAS - INSAFA: 15 al 17 de diciembre - Galería

Con el objetivo de dar a conocer a los niños del sector de la capilla Domingo Savio, el rostro de Jesús Buen Pastor al estilo Salesiano, se realizó la Misión de Navidad “Colonias”. Esta iniciativa fue desarrollada por el Equipo de Pastoral del Instituto Sagrada Familia, liderado por Sor Paola Aspelgreen, y estuvo dirigida a niños entre 6 y 12 años de edad.

Participaron unos 30 niños aproximadamente, los cuales disfrutaron de juegos masivos, juegos inflables y paseo al parque de los dinosaurios. Cabe destacar la participación de 12 alumnas  como monitoras de las actividades, quienes apoyaron el trabajo de los miembros del Equipo de Pastoral.

PUNTA ARENAS - MARÍA AUXILIADORA: 15 al 23 de Diciembre la "Misión Novena de Navidad" en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes. Participaron más de 60 niños que junto a los 30 monitores han preparado el corazón para celebrar un nuevo cumpleaños de Jesús. - Galería

La alegría, los juegos, manualidades, talleres tales como fútbol, zumba, repostería y globoflexia, y entretenidas catequesis han ayudado a cumplir tal objetivo. El equipo de pastoral agradece a la parroquia Santa Teresa de los Andes y al Padre Rodrigo Vargas, también a los apoderados del Liceo que colaboraron con recursos, a los profesores, asistentes y equipo directivo que apoyaron la iniciativa. Dios bendiga a cada joven que con generosidad ha regalado este tiempo de inicio de vacaciones para compartir junto a los niños, y a ellos por regalarnos tanto cariño, alegría y por ayudarnos a vivir una navidad con un profundo sentido.

LINARES: 3 al 10 de enero - Misiones en "Yerbas Buenas" - Galería

Motivados con las ideas de salir al encuentro del Señor junto a los hermanos deYerbas Buenas, 50 jóvenes con sus monitores y asesores, comenzaron lasMisiones de Colegios Católicos de la Diócesis de Linares, desde el 3 al 10 de enero. Son 50 jóvenes, que durante el año participan en la Pastoral de sus Colegios y durante las vacaciones regalan parte de su descanso para compartir con otros la alegría de ser amigos de Jesús. Entre estos jóvenes participaron alumnas del Liceo Polivalente "María Auxiliadora" de Linares, acompañadas por Sor Loreto Bastías.

colonia pto montt 2

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales PJ - Colonias Villa Feliz y Misiones