Últimas Noticias

Asamblea Provincial: Transmisión del CGXXIII

DSC 0406El 26 de diciembre, ha comenzado la asamblea de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, que tiene por objetivo transmitir el Capítulo General XXIII, desarrollado en Roma, a representantes de toda la provincia. En esta oportunidad, la asamblea está compuesta por 60 hermanas, 1 salesiano de Don Bosco, 13 jóvenes y 8 seglares. Sor Aurelia Rossi (provincial) y Sor Leonor Díaz , Vicaria y Delegada al CG, son las responsables de animar este acontecimiento que culminará el 29 de diciembre.


El encuentro comienza alrededor de las 18:30 horas con la invocación al Espíritu Santo, entronización de la Palabra de Dios y la proclamación del texto bíblico "discípulos de Emaús" (Lucas 24,13-35), que ilumina toda la experiencia capitular invitando a ponerse en camino, dejarse transformar por el encuentro con Jesús, convirtiéndose en misioneros de esperanza y alegría. En la misma liturgia, Sor Aurelia Rossi, en un gesto de acogida y fraternidad, llama a cada participante por su nombre, quienes responden "aquí estoy Señor". Finalizada la celebración, el Arzobispo de Santiago, Sr. Cardenal Ricardo Ezzati Andrello sdb, se dirigió a la asamblea y les invitó a "dejar espacio al Espíritu; vivir la vocación y misión como un canto al unísono y atender a los jóvenes regalando la experiencia de la propia vocación".


En la jornada del 27 de diciembre, después de la oración y dinámica que permitió a los presentes conocerse y reencontrarse, Sor Aurelia manifestó su apreciación acerca de la experiencia como capitular, expresando que "el CG es una riqueza para ir descubriendo y un acontecimiento de gran gozo y alegría, pues todo lo vivido ha sido motivo de esperanza".


Posteriormente, Sor Leonor Díaz, comparte el camino recorrido por la asamblea capitular para llegar al documento que contiene las opciones del Instituto para el nuevo sexenio, que lleva por título "Ampliad la mirada. Con los jóvenes misioneras de esperanza y de alegría".


Durante el día, se desarrollaron trabajos en grupos en torno a los caminos de futuro presentados por Madre Yvonne Reungoat, en su relación sobre la vida del Instituto en el sexenio 2008 -2014 y sobre las opciones del CG XXIII.


La jornada concluye con un recreo animado por las jóvenes presentes en la asamblea y con el mensaje de "buenas noches" de Sor Aurelia quien, haciendo referencia a las palabras de Madre Yvonne, presenta el paralelo entre la vida de las FMA y la casa que desean ser para evangelizar con los jóvenes.