FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CGXXIII - El Capítulo General llega a su fin

cgxxiii ultimosdiasRoma. Las Capitulares han vivido el último día completo de su asamblea, iniciada el pasado 22 de septiembre. El sábado 15, fiesta de la Beata Magdalena Morano, el Capítulo finaliza y poco a poco todas regresarán a la propia realidad en la vida cotidiana.

Ver galería de fotos


Estos últimos días han estado marcados por momentos intensos de comunicación, de intercambio de ideas y prospectivas, de revisiones sobre los itinerarios recorridos. La semana que está a punto de concluir ha visto a las Capitular especialmente ocupadas en la aprobación de las Propuestas presentadas por todo el Instituto y que todavía no se habían estudiado. También se ha dedicado tiempo a la revisión del Reglamento del Capítulo, con las modificaciones presentadas por cada una y la discusión correspondiente. Será el nuevo Consejo general el que revise íntegramente el texto y valore la manera de insertar las modificaciones propuestas.


Se ha dedicado una tarde al intercambio de ideas por Conferencias Interinspectoriales , con el objetivo de puntualizar posibles sugerencias al Consejo general en vista de la Programación del sexenio y de las visitas a las Inspectorías. Además, se han indicado sugerencias sobre las Revisiones trienales y se han puesto en común ideas acerca de las modalidades de la comunicación del CG XXIII a las Inspectorías. Con este fin, la Comisión capitular para la Comunicación ha preparado un vídeo con la presentación en síntesis de todo el itinerario capitular, incluidos los diferentes acontecimientos vividos en estos meses. Dicha presentación, elaborada con el programa Prezi, ha sido muy apreciada por todas como un instrumento efectivo para la transmisión del CG XXIII.


Muchos de los encuentros de esta semana se han dedicado al estudio del Documento capitular, que será aprobado hoy. Su elaboración ha comportado un itinerario laborioso, llevado con disponibilidad e inteligencia por las Hermanas de la Comisión de redacción y con la contribución de las observaciones de todas las Capitulares. A la planificación, redacción y revisión de las diversas partes del Documento, la Comisión ha dedicado energías y mucho tiempo añadido: todo con un estilo de gran flexibilidad y de acogida amable y fraterna. El motivo de fondo que acompaña a todo el documento es el relato de Emaús, Lc 24, 13-33, que hace de hilo rojo en el discurrir del texto. La imagen elegida como referencia es una pintura de Elda Broilo, religiosa scalabriniana del Brasil, que ofrece una interpretación original en tres escenas. Las escenas hablan de escucha, de encuentro y de decisión de reemprender el camino. Este se ha vivido como experiencia capitular: y ahora se convierte en paradigma para todas las Comunidades educativas. "Un proceso similar de renovación - se lee en el Documento - se realiza en cada Comunidad Educativa cuando se pone a la escucha de la realidad, cuando está abierta al diálogo, cuando está disponible a releer sus vivencias a la luz del encuentro verdadero con Jesús, que impulsa a ir hacia los otros con entusiasmo, con alegría, conscientes de que somos discípulas misioneras."

Ver galería de fotos

Fuente: www.cgfmanet.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CGXXIII - El Capítulo General llega a su fin