Últimas Noticias

Jornadas de Comunicación Social 2014

jornadas csDurante los meses de mayo y junio, se han realizado las Jornadas anuales de Comunciación Social para Coordinadores ECOS y Responsables de la Plataforma Tecnológica.

 

Los días 28, 29 y 30 se realilzó la Jornada para los Coordinadores de los Equipos de Comunicación Social de las comunidades educativas, en la casa de retiro "Sagrado Corazón". Este año, se destaca el trabajo de taller realizado en cada uno de los temas, entre ellos:

-Comunicación en crisis. Tema entregado por los periodistas Andrea Robles y Juan Carlos Camus; Sitio web en joomla. Taller realizado por el Sr. Mauricio Machuca; Comunicación y Palabra de Dios / Revisión de roles y funciones. Animado por Sor Susana Díaz, coordinadora del Ámbito de Comunicación Social.

En el mes de junio, los días 18, 19 y 20 se llevó a cabo la Jornada para Responsables de la Plataforma Tecnológica. Participantes de Iquique a Punta Arenas, compartieron conocimientos y experiencias mediante la metodología de taller. La primera parte de la jornada se realizó en la casa de retiro Sagrado Corazón y todos los temas prácticos se desarrollaron en el laboratorio de computación del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

Algunos de los temas desarrollados por el Sr. Alberto Rivera y el Sr. Mauricio Machuca, miembros del Ámbito de Comunicación Social de la Provincia, fueron los siguientes:- Revisión del alcance de los Responsables de la Plataforma Tecnológica en las obras - Estandarización de documentación técnica - Virtualización de Plataformas - Implementación de servidor web - Implementación Firewall Endian, y por último el Sr. Hugo Calisto, perteneciente a la Comunidad de Valparaíso, socializó con todos los participantes una herramienta para control de aula.

Estas instancias formativas son un opción realizada por el Ámbito de Comunicación Social, para los Coordinadores ECOS hace 14 años. y para los Responsables de Plataformas Tecnológicas hace 8 años. 

jornada coordinadores ecos

 

Coordinadores Equipo de Comunicación Social (ECOS)

jornada responsables ti

 

Grupo de Responsables de Plataforma Tecnológica