FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Fiesta del Gracias Mundial

grazie 5Bahía Blanca/Buenos Aires. ¡El sábado 26 de abril, en un día tan soleado que parecía diseñado para la ocasión, se realizó la FIESTA DEL GRACIAS MUNDIAL a Madre Yvonne Reungoat!

Se realizó en el campo de deportes "Laura Vicuña" de la ciudad de Bahía Blanca, con una gran participación de la Familia Salesiana y amigos de distintas ciudades y países, que quisieron dar su "GRACIAS" a la Madre y, en su nombre, a todo el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Entre ellas Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile. Miembros del SEPSUR Pastoral que por esos días se encontraban en reunión en donde representa a la pastoral juvenil de Chile Sor Cecilia Poblete.

La Fiesta comenzó con la misa, celebrada por Monseñor Guillermo Garlatti, Arzobispo de la Aquidiócesis de Bahía Blanca, quien destacó el valor de la presencia salesiana en la Patagonia. María Auxiliadora hizo su entrada rodeada de angelitos del Nivel Inicial del colegio que lleva su nombre. La Palabra hizo su ingreso de la mano de Laurita, Ceferino y Zatti caracterizados grazie 1por miembros de la comunidad. El padre Vicente Tirabasso (sdb) compartió la homilía, en la que rescató la riqueza y los frutos del Espíritu que empezaron a crecer en la tierra patagónica a partir de las primeras misiones, animadas por la hermana misionera Ángela Vallese, de quien este año se celebra el centenario de su partida a la Casa del Padre. Destacó el coraje y valentía de las primeras misioneras quienes, siendo tan jóvenes, regalaron sus vidas. Agradeció a Madre Yvonne su presencia, con quien, como Familia Salesiana, tienen la oportunidad de festejar.

Junto al Pan y el Vino, se acercaron al altar una pareja de gauchos con una canasta de trigo y otra de uvas, como signo de que la cosecha de hoy es fruto de quienes forjaron estas tierras. También se ofreció una foto de Ángela Vallese con un grupo de chicas, representando a tantas hermanas que construyeron la historia en la Patagonia.

La misa estuvo acompañada por el canto de los jóvenes, y el coro del colegio María Auxiliadora entonó el Ave María.

grazie 3El Obispo invitó a Madre Yvonne a decir unas palabras y, entre otras, expresó que estaba segura que en el mismo encuentro habían al menos 10 chicos y 10 chicas que iban a recibir un llamado especial de Jesús. También afirmó: "Cuando vea al Papa Francisco le voy a decir que acá hay mucha gente con ganas de hacer lío".

Luego de compartir el almuerzo, comenzó la tarde oratoriana, animada por cinco representantes de distintas comunidades. Aproximadamente 600 chicos y chicas, junto a animadores y adultos de distintos grupos y oratorios de la ciudad y la zona, se sumaron a compartir una tarde de juegos y alegría. Se hicieron presentes, entre otros, los oratorios Talitá Kum, Magone y Cumelén, los grupos de Amigos de Laura de los colegios de la ciudad, chicos y chicas del Centro de Día "Laura Vicuña", VIDES, la murga oratoriana Portadores de Alegría, Exploradores de varios lugares, el grupo joven de exalumnos de Fortín Mercedes, el Oratorio de Algarrobo y un grupo de animadores de Acción Católica que ofrecieron su servicio en la merienda.

La tarde finalizó con un rico chocolate caliente y tortafritas, típica merienda oratoriana, e hizo su cierre con las "Buenas Tardes" de Madre Yvonne, quien agradeció por toda la acogida en su peregrinar y, especialmente, por el día compartido.

www.hmaabb.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Fiesta del Gracias Mundial