FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Encuentro Nacional CEDIMA 2014

La Comunidad Educativa de Linares recibió con mucha alegría y entusiasmo a cerca de ciento diez asistentes, entre estudiantes y asesores, pertenecientes a 15 colegios de María Auxiliadora desde Iquique a Punta Arenas que participaron de Encuentro Nacional CEDIMA 2014. Este año el encuentro se centró en el fortalecimiento de la identidad de los y las jóvenes integrantes de los Centros de Dirigentes, a partir de los rasgos de la Espiritualidad Salesiana.

 Las actividades comenzaron el día jueves 20 de marzo donde las y los jóvenes compartieron un rico almuerzo preparado por las estudiantes de Gastronomía de nuestro establecimiento. Dentro de las diversas actividades preparadas estuvo la visita a la histórica ciudad de Yerbas Buenas, donde además compartieron de un momento recreativo en la piscina.
Al concluir la jornada vivieron el momento de envío, donde disfrutaron de números artísticos preparados por alumnas y profesores de la comunidad de Linares, recibieron un mensaje de bienvenida de parte de nuestra Hermana Directora Sor María Victoria González y de Sor Isabel Guzmán, asesora nacional de Cedima. Además las organizadoras del encuentro hicieron entrega a cada uno de los líderes salesianos de un bolso y una polera distintiva de la jornada con la frase que Don Bosco hiciera su razón de vida y elemento central de su vocación "Da mihi animas caetera tolle". Al finalizar este momento conocieron a las familias que con tanto cariño las acogieron durante los tres días que duró el encuentro.
Los dos días siguientes estuvieron colmados de diversas actividades, como talleres, mesas redondas, charlas de especialistas, entre otras instancias formativas, todas centradas en la identidad del líder salesiano. Sin embargo no todo fue trabajo ya que la alegría de la juventud se manifestó de forma recurrente en cantos y dinámicas que animaron a las y los asistentes.
Las actividades finalizaron el día sábado 22 en la catedral de la ciudad donde celebraron la Eucaristía, luego de esto partieron a sus respectivas ciudades de origen con la mochila cargada de desafíos, de nuevos aprendizajes, de hermosas vivencias y nuevas amistades.

 

 

 

Encuentro nacional CEDIMA 2014

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Encuentro Nacional CEDIMA 2014