FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Reinauguración de Capilla en Liceo José Miguel Infante.

La misa de acción de gracias por la reapertura de la capilla del colegio comenzó a las 9:00 horas del lunes 24 de marzo. “Santifica con tu bendición está agua, para que sea señal de bautismo. Concédenos a nosotros renovarnos en esta Iglesia”, dijo el Arzobispo de Santiago, para luego golpear con su báculo la puerta principal, abriéndola de par en par. De ahí entró por la nave central asperjando con agua bendita a los asistentes y los muros del lugar....


Mientras se esparcía incienso sobre el presbiterio, la animadora de la misa dijo: “La Palabra vuelve a entrar en este templo", al mismo tiempo que tres niñas del colegio se acercaban por el centro con el libro de la Palabra de Dios. “Para todos y todas un saludo de bendición de parte del Señor que quiere siempre el bien de nosotros”, dijo el Cardenal Ezzati, al comienzo de su homilía.

Imágenes en   http://galerias.iglesia.cl/galeria.php?url=Gale_5330833def365

“Después de una tragedia, de años de espera y trabajo, hoy día hemos golpeado las puertas de esta Iglesia para que el Señor las abra para nosotros. Sin duda, la renovación material de este templo nos recuerda una verdad muy fundamental de nuestra vida cristiana, con nuestro bautismo hemos sido invitados a entrar por las puertas de la casa de Dios, donde Él nos invita a sentarnos en su mesa”, dijo el Arzobispo de Santiago, sobre la simbología de la capilla que vuelve a recibir a los fieles.

Luego, se dirigió a las estudiantes ahí presentes, y habló sobre el concepto de calidad en educación: “Para crecer como persona no basta con sacarse sietes. La vida es mucho más que aprender una materia, es un don que estamos llamados a desarrollar hasta la altura más alta de su perfección. Quien la ilumina de verdad es Dios que nos ha creado a su imagen y semejanza”.

“Queridas jóvenes, este templo abierto les tiene que recordar a cada una de ustedes que es imposible construir una vida feliz marginando a Dios de nuestras vida”, dijo monseñor Ezzati, y agregó: “Que el Señor las bendiga abundantemente, que las haga sentir el privilegio de educarse en una comunidad que tiene las puertas abiertas a Dios”.

"Hoy nuestro altar se vuelve a armar", dijo la animadora, mientras un grupo de alumnas revestía el presbiterio en que se consagrarían el vino y el pan. “Quiero pedirles, especialmente a cada una de las alumnas, que lleven esta bendición a cada una de sus casas para que sus familias se construyan en la paz, el amor y la unidad”, dijo monseñor Ezzati, al término de la misa.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Reinauguración de Capilla en Liceo José Miguel Infante.