FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

EMPIEZA EL CAPITULO GENERAL DE LOS SALESIANOS

Roma (Italia). El día 27 se dará comienzo al 27º Capítulo general de los Salesianos de Don Bosco. Es un momento importante para toda la Familia Salesiana y el clima de espera y de oración se hace en estos días más intenso.

Los días de preparación inminentes al Capítulo se han iniciado el día 22 de este mes de febrero, con la peregrinación a los lugares salesianos de Turín y sus entornos, un simbólico retorno a los lugares donde tuvo origen, para llegar a las fuentes del carisma de Don Bosco. En los días inmediatamente sucesivos, del 26 de febrero al 2 de marzo, tendrán lugar los Ejercicios Espirituales, predicados por el biblista salesiano don Juan José Bartolomé. Son días de preparación humana, salesiana y espiritual para ayudar a los Capitulares a entrar en el clima de este gran evento.

El Capítulo general es desde siempre uno de los acontecimientos más importantes en la vida de toda Congregación religiosa. Para la Congregación salesiana, en particular, el Capítulo general "es el signo principal de la unidad de la Congregación en su diversidad" (Cfr. Art. 147), afirmación que encuentra fundamento en el hecho de que el Capítulo se define también como "el encuentro fraterno en el que los Salesianos realizan una reflexión comunitaria para mantenerse fieles al Evangelio y al carisma del Fundador y sensibles a las necesidades de los tiempos y de los lugares". Este acontecimiento representa también "la autoridad suprema", correspondiendo a ella establecer leyes para toda la sociedad, tratar los asuntos más importantes, elegir al Rector Mayor y a los miembros del Consejo general" (art. 147).

La apertura del Capítulo general será oficialmente el 3 de marzo en la Casa general sdb de Roma, día en que estarán presentes también la Madre, M. Yvonne Reungoat, la Reguladora del CG XXIII sor Chiara Cazzuola y la Secretaria sor Piera Cavaglià. La clausura está prevista para el 12 de abril. El tema capitular "Testigos de la radicalidad evangélica", profundizará el tema indicado por el Rector Mayor : "trabajo y templanza". Los participantes son 220 en total y comprenden los miembros del consejo general, todos los Inspectores y representantes de las 90 Inspectorías y Visitadurías salesianas del mundo.

En la Basílica de María Auxiliadora, el sábado 22 de febrero, durante la Eucaristía presidida por el Rector Mayor, concelebrada por todos los Capitulares sacerdotes, en la que participó también la Madre, don Pascual Chávez Villanueva expresó gratitud por el don de don Bosco, y auguró vivir este tiempo de gracia en escucha del Espíritu Santo y bajo la guía de María, para determinar caminos de futuro para la Congregación.

Al Rector Mayor y a todos los Consejeros y Capitulares provenientes de todo el mundo va la oración de todas las fma del mundo.

NB: Podrá seguirse el evento a través de la web oficial de la Congregación http://www.sdb.org/it

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias EMPIEZA EL CAPITULO GENERAL DE LOS SALESIANOS