Últimas Noticias

Sor Magdalena Cancino retorna a la Casa del Padre

sor magdalena cancinoSor Magdalena de las Mercedes Cancino Domínguez, falleció el 22 de diciembre a los 73 años de edad.

Sus funerales se realizarán el 23 de diciembre a las 11:00 hrs. en la Capilla "Sagrado Corazón", ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847, paradero 29 comuna El Bosque - Región Metropolitana.

De su autobiografía leemos:

"Hice la Primera Comunión a los 6 años y a los 7 años me confirmaron. Durante este tiempo, además me pusieron en el Colegio de la Inmaculada Concepción. Recuerdo que mientras estaba en el colegio, nos hablaron de la Pasión de Jesús y que estaba su resumen en el vía crucis. Con una amiga nos fuimos a la capilla y empezamos a rezar, pero llegó luego una Religiosa que nos vio muy devotas y acercándose a nosotras para decirnos que se empezaba por la otra parte (porque habíamos empezado por el final).

Por estar en un colegio religioso, cuando llegaba el buen tiempo y los días eran más largos, con mis primos y los hijos de los trabajadores, nos sentábamos en la pesebrera y allí les explicaba el catecismo que yo había aprendido. Creo que desde ese tiempo, mi amor por enseñar el Catecismo se hizo patente en mí, ya que mi catequista de primera comunión y de confirmación así me lo enseñaron. Yo era ayudante de ellas y, todos los sábados estaba presente a las tres de la tarde"

sor magdalena c