FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Capítulo Provincial – “Casa construida sobre roca y que se deja evangelizar”

capitulo 20nov 920 de noviembre


Continúa el trabajo y la reflexión durante el tercer día de Capítulo Provincial de las Hijas de María Auxiliadora. Durante la mañana, la oración ya pone en relieve los núcleos capitulares a profundizar: "Casa construida sobre roca" y "casa que se deja evangelizar".

Observa el video del tercer día

 


Después de la oración, la asamblea escucha atenta el buenos días de Sor Aurleia Rossi, quien invita a profundizar sobre lo que significa evangelizar. Ella puntualizó que la misión evangelizadora es de todos, sin embargo el alma de este quehacer es el Espíritu Santo.

 


A continuación, se leyeron los saludos de la hermana Provincial de Buenos Aires, Sor María Ana Komar (ABA) y de Sor María del Carmen Nuín, misionera en África. Luego se procedió a hacer lectura del acta que contenía el relato de lo acontecido el día anterior y se inicia el trabajo grupal por "Casas" (Mornés, Nazareth, I'Becchi. Valdocco, Belén, Betania, Emaús, Valponasca y el Taller de Mornés), para profundizar el segundo núcleo capitular "Casa construida sobre roca". Posteriormente, se dio espacio para compartir en asamblea y entregar algunos comentarios.


capitulo 20nov 6Ya por la tarde, el trabajo fue precedido por la Adoración al Santísimo, propiciando de este modo un momento para confrontar personalmente ante el Señor el tercer núcleo capitular que tiene relación con el dejarse evangelizar. Nuevamente se trabajó en grupo y se realizó un compartir en plenario.


Para ir finalizando la intensa jornada de trabajo, la asamblea capitular vivió una hermosa celebración Eucarística presidida por el padre Nelson Jopia sdb y acogió con gozo el mensaje de buenas noches de la ONG (Organización no gubernamenta) VIDES (Voluntariado Internacional mujer, educación, desarrollo), quienes dieron a conocer sus logros, sueños y desafíos.

Observa el video del tercer día

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Capítulo Provincial – “Casa construida sobre roca y que se deja evangelizar”