FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Capítulo Provincial - Día inaugural

capitulo 18nov 618 de noviembre

A las 15:oo hrs. en la Casa de Retiro "Sagrado Corazón", se da inicio al Capítulo Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, cuyo lema: "Ser con los jóvenes casa que evangeliza", interpela a cada FMA a dejarse habitar por Dios para desde allí evangelizar.

Observa el VIDEO del 1er día

 

A través de una celebración litúrgica se realiza la invocación al Espíritu Santo, donde se confía a Dios todo el trabajo capitular. El material a trabajar fue entregado a cada hermana, por parte de quien preside la asamble, Sor Aurelia Rossi, provincial de las FMA en Chile, quien llamó a las capitulares según su respectiva comunidad. Como signo de disposición, cada directora de comunidad ubica un "ladrillo" como expresión de la construcción de una casa que evangeliza.

 

Luego del momento de oración, la asamblea capitular se dirige a la sala de trabajo para escuchar las palabras de bienvenida de Sor Aurelia Rossi, quien además realizó la presentación de la reguladora del capítulo Sor Leonor Díaz, consejera provincial.


La reguladora Sor Leonor Díaz presentó a la asamblea el acta del proceso de elección de las hermanas capitulares. Luego dio lectura al reglamento del Capítulo Provincial. Posteriormente dirigió el proceso de votación de las hermanas escrutadoras (4), las cuales tienen la misión de contabilizar los votos en los momentos de deliberación. Las hermanas escrutadoras elegidas por la asamblea capitular son:


-Sor Rosa Suazo 19 votos
-Sor Isabel Guzmán 13 votos
-Sor Ma. Elena Zura 12 votos
-Sor Ana Aguilar 11 votos


Uno de los momentos más relevantes de la jornada, fue lectura del informe de la Provincia FMA San Gabriel Arcángel, realizada por la hermana provincial Sor Aurelia Rossi. En el mismo se hace presente la relación de los diversos ámbitos de nuestra Provincia, la cual es leída por sus coordinadoras:


-Ambito Formación: Sor Leonor Díaz
-Ámbito Pastoral Juvenil: Sor Cecilia Poblete
-Ámbito Familia Salesiana: Sor Viviana Donoso
-Ámbito Misiones: Sor Marlis Álvarez
-Ámbito Comunicación Social: Sor Susana Díaz
-Ámbito Economía: Sor Luz Altamirano


Se da paso a la lectura de la "memoria de la inspectoría", que contiene los hechos más significativos de los años 2012 – 2103. Sor Aurelia Rossi finaliza la relación de la Provincia con su apreciación acerca de los caminos abiertos y desafíos a continuar a trabajando.


Todo ello se colocó en manos de Dios, a través de la oración con el salmo 126. Después de la cena, la reguladora del capítulo, convoca a una reunión de proyección de la jornada de trabajo del 19 de noviembre a las moderadoras, secretarias coordinadoras.

Observa el VIDEO del 1er día

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Capítulo Provincial - Día inaugural