FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Grupo Nahuén: estudiantes magallánicas dijeron “presente”

agosto grupo nahuen

4 de agosto

Bastaron apenas dos canciones para que el grupo folclórico Nahuén, conformado por alumnas del Liceo María Auxiliadora, conquistara durante la primera noche al público magallánico.


Esta agrupación venía de ganar el Festival Folclórico Estudiantil y de ser invitados previamente al Prefestival. A cargo del docente Joshua Obilinovic, éste destacó que las jóvenes vienen del coro y de otras agrupaciones del colegio con las cuales armó un pequeño grupo y se prepararon un par de meses antes de competir y ganar. La mayoría de ellas es de 4º medio y otras cursan 3º medio en dicho establecimiento.


Con arreglos propios, en su presentación alternaron lo íntimo del tema "Al sur de la tierra", de Roberto Ternán, con una segunda pieza de Violeta Parra. Esto les permitió transitar de un tema armado de antes, y al cual integraron cuerdas, a otra segunda canción de línea más fuerte, más pulida y preparada.
Josefa Márquez, integrante del grupo de 4º medio, confesó que se sintieron un poco más presionadas respecto a los anteriores escenarios donde habían estado, con más profesionalismo y el poder despegarse un poco más de la ayuda del profesor en el escenario.


Tras enfrentar un mundo de adultos como únicas estudiantes allá, salieron contentas, aunque siempre cada una con una autocrítica sobre su respectivo instrumento y voz, "pero como grupo en general salió bien, estamos súper contentas, salimos bien alegres y vimos muchas personas, el alcalde con su cara de apoyo, así que más contentas todavía".

Fuente: Diario El Magallanes

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Grupo Nahuén: estudiantes magallánicas dijeron “presente”