FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Carmen González retorna a los brazos el Padre

julio 21 s carmen g21 de julio

En la casa de salud "María Mazzarello" (Villa Mornés), ha fallecido alrededor de las 15:30 hrs. Sor Carmen Ascención González Ortega, a los 81 años de edad y a los 62 años de profesión religiosa. 

Sus funerales se realizarán el 22 de julio a las 15:00 hrs. en la capilla de la Casa de Retiro "Sagrado Corazón", ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847, paradero 29 comuna El Bosque.

 Al final del artículo puedes escribir tus CONDOLENCIAS

Algunos datos biográficos

julio 21 gonzalez carmen sSor Carmen, fue una gran maestra, muy querida por sus alumnas y hasta sus últimos días siempre ha estado acompañada por sus exalumnas, hermanas FMA y familiares.

Se tituló como Profesora de Estado de Matemática y Física y Licenciada en Matemática en la Universidad Católica de Valparaíso. Orientadora Educacional y Consejera Vocacional en la Universidad Católica de Antofagasta.


Cabe destacar, que el año 2004, en reconocimiento a larga trayectoria como educadora, fue merecedora del Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral", otorgado por el Gobierno de Chile a destacados profesores nacionales que se han distinguido por su contribución en beneficio de la educación chilena y el enaltecimiento de la función docente.

Sor Carmen GonzalezSu vocación religiosa la vivió plenamente, junto a las niñas y jóvenes, en muchas comunidades educativas del país. A continuación, una síntesis.

DESDE AÑO

HASTA AÑO

CASA

CARGO DESEMPEÑADO

1951

1952

Santiago Avenida Matta - Liceo María Auxiliadora

Estudiante Humanidades

1953

1953

Iquique - Liceo María Auxiliadora

Profesora de 5º y 6º Preparatoria, Historia y Geografía 1º a 4º de Humanidades y Educación Física de 1º a 4º Humanidades; Oratorio Festivo

1954

1954

Los Andes - Liceo María Auxiliadora

Profesora de 4º y 5º Preparatoria, Historia y Geografía de 1º a 3º de Humanidades, Inglés 1º de Humanidades; Oratorio Festivo, Primeras Comuniones

1955

1957

Santiago - Liceo Centenario

Profesora de Historia y Geografía, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física de 1º a 3º de Humanidades; Asistente de Internas; Oratorio Festivo

1958

1960

Los Andes - Liceo María Auxiliadora

Conseja Escolar, Profesora de Historia y Geografía, Matemáticas, Educación Física de 1º A 5º Humanidades y Profesora de Física 4º y 5º de Humanidades; Oratorio; Ovima

1961

1962

Linares - Liceo María Auxiliadora

Consejera Escolar; Profesora de Matemáticas y Educación Física de 1º A 6º Humanidades y Física 4º a 6º Humanidades; Oratorio Festivo

1963

1966

Los Andes - Liceo María Auxiliadora

Consejera Escolar, Profesora de Matemáticas de 1º a 6º Humanidades y Física 4º a 6º Humanidades; Oratorio Festivo

1967

1973

Valparaíso - Liceo María Auxiliadora

Estudiante Universidad Católica y Profesora de Matemáticas en Humanidades

1974

1979

Santa Cruz - Liceo María Auxiliadora

Consejera Escolar; Profesora de Matemáticas de 1º a 4º Medio, Profesora Jefe 4º Medios, Pre-Universitario; Asesora Ex-alumnas

1980

1982

Valparaíso - Liceo María Auxiliadora

Vicaria; Consejera de Enseñanza Media; Profesora de Matemática de 1º a 4º Medios

1983

1988

Los Andes - Liceo María Auxiliadora

Consejera Escolar; Profesora de Matemáticas de 1º a 4º Medios

1989

1994

Santiago La Cisterna - Liceo Laura Vicuña

Orientadora; Profesora de Matemática, Vicaria; Consejera Escolar

1995

1997

Valparaíso - Liceo María Auxiliadora

Consejera Enseñanza Media, Orientadora; Profesora de Matemática Medios, Asesora CAA

1998

2004

Santiago Avenida Matta - Liceo María Auxiliadora

Vicaria; Orientadora; Profesora de Matemáticas Medios; Asesora Ex-alumnas

2005

2007

Santiago La Cisterna -  Liceo Laura Vicuña

Vicaria

2008

a la fecha

Santiago - El Bosque Casa de Salud Santa María Dominga Mazzarello

En reposo por motivos de salud

CONDOLENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#18 sarai soto 17-08-2013 20:09
La mejor, la ultima vez que conversamos, fue tan maravilloso, hablamos de lo importante que era entregarlo todo a Dios y de lanzarse la vida sin miedo, lo mejor de todo, fue que me lo decía una de las personas que practicaba sus propias enseñanzas y consejos, siempre la recordaré como una mujer paciente, entregada, amorosa y tambien estricta, que me enseño a encontrarle un sentido a las matematicas, ala vida y al amor... al fin verás el rostro de tu amado, que tanto esperaste ver, Sor Carmen, te quiero mucho!
Citar
#17 Wilma Dinamarca S. 06-08-2013 08:00
Quiero decir tantas cosas pero no puedo, ella fue mi profe jefe, nuestra amiga, consejera que con tanta paciencia nos amo, fuimos un curso complicado decían, pero ella, .... nos acepto, nos conoció, nos guió y nos amo. Que Dios bendito la reciba en su gloria bajo el manto de María Auxiliadora goza de su presencia Sor Carmen, gracias, por todo lo que me brindo.
Citar
#16 Pilar 29-07-2013 18:34
Por esas cosas del destino conoci a Sor Carmen hace pocos años, cuando me integre a la Unión de Exalumnas Liceo Maria Auxiliadora de Santiago, viaje con ella en peregrinacion a Junin de Los Andes, en esos días compartimos el diario vivir, aprendi a rezar el rosario caminando alrededor de la rivera del rio, fuimos amigas pudientes como ella comentaba, ya que podíamos comprar y comer todo lo que queríamos, fue una semana hermosa de mucho crecimiento espiritual.
Hoy ella aun esta con nosotros, mientras la recordemos ella no morirá, permanecerá con nuestro grupo, alentándonos y aconsejando.
Sor Carmen, nuestro amor para ti, nos llevas la delantera, esperanos, guardanos un lugar.
Pilar.
Citar
#15 Denise Moraga 29-07-2013 11:36
Buen viaje mi querida Sor Carmen! Formas parte de mis mejores recuerdos del colegio....mi encanto por los números, por el trabajo constante y bien hecho se forjó a tu lado.
Ahora a descansar en paz junto al Padre.....sabie ndo que la tarea la cumpliste con creces.
Hasta siempre mi querida Sor!!!
Citar
#14 Denise Moraga 29-07-2013 11:36
Buen viaje mi querida Sor Carmen! Formas parte de mis mejores recuerdos del colegio....mi encanto por los números, por el trabajo constante y bien hecho se forjó a tu lado.
Ahora a descansar en paz junto al Padre.....sabie ndo que la tarea la cumpliste con creces.
Hasta siempre mi querida Sor!!!
Citar
#13 Soledad Morales 26-07-2013 22:54
A nombre de la Unión de Exas del Colegio María Auxiliadora de Santiago, expresamos nuestras sentidas condolencias a la Congregación y damos gracias a Dios, por haberla tenido como nuestra Asesora hasta sus últimos días, por tener a una GRAN AMIGA, que nos enseñó por sobretodo a ser verdaderas mujeres de fe y valorar la familia y aceptar la voluntad de Dios.Siempre te tendremos presente y confiamos que nos seguirás escuchando y animando en nuestro diario vivir.hasta siempre querida Sor Carmen, descansa en paz.
Citar
#12 Pamela Aliaga 24-07-2013 15:37
Tuve el honor de ser su alumna en el perìodo del 1980 a 1982 en Ma. Auxiliadora de Valparaìso.
La vida hizo que nos alejaramos pero fisicamente ya que siempre estuvo presente en mi recuerdo a lo largo de mi vida.
Fue y serà una mujer que marcò la vida de muchas de nosotras y nos hizo ser mujeres con valores, mujeres de bien con virtudes y defectos.
Gracias por ser parte de mi historia y descansa en paz.
Citar
#11 jeannette pradenas 22-07-2013 23:46
Gracias a mi querida Sor Carmen por su abnegada entrega de amor y sabiduría, por su humildad y obediencia a toda prueba. Agradecida de haberla conocido y compartido con ella parte de mi vida. Tengo la certeza de que estas gozando del amor infinito del amado Padre. Buen viaje mi viejita querida
Citar
#10 Familia Jara Mori 22-07-2013 22:32
Querida Carmelita
Hoy quienes fuimos tus cercanos en la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso sentimos mucho tú partida. El padre celestial a quien tanto amabas te llamo a su presencia, donde te encontraras con Sor Teresa Allende, otra Santa Hermana que paso por este colegio, dejándonos un legado de Santidad, que nos marco profundamente.
Nosotros como familia te recordaremos por mucho tiempo, ya que la amistad y cercanía se prolongo incluso cuando ya no estabas en este colegio.
Gracias por tu incondicional amistad que nos entregaste a nosotros y a nuestra hija Daniela.
Salesianos por siempre
Citar
#9 Nadia Collao 22-07-2013 21:18
Como ex apoderada del Colegio Maria Auxiliadora Av. Matta, doy gracias a Sor Carmen por su apoyo y sabiduria entregada a mi hija y sus compañeras en ese 1er año medio A, alumnas todas de distintos colegios,y las cuales fueron muy unidas, que aprendieron y quisieron a Sor Carmen
Sor Carmen que los Angeles te guien hacia la casa del Padre, fuiste una gran formadora de niñas y jovenes, hoy estraras con nuestra Madre Auxiliadora, siempre querias estar con ella hoy te recibio en sus brazos
Descansaen Paz
Citar
Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Carmen González retorna a los brazos el Padre