FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Fiesta de la Gratitud mundial - “Juntas en la fe hacia la plenitud de vida”

festagrazie2013La preparación a la fiesta del gracias nos sugiere compartir los puntos siguientes: "Ayer: la semilla de la fe sembrada hace tiempo en tu terreno... Hoy: los desafíos que encuentras para vivir la fe tanto en comunidad como en la misión... Mañana: los nuevos caminos de evangelización..."

Recursos para la Fiesta de la Gratitud Mundial

Chennai (India). Con una carta de la Vicaria General, sor Emilia Musatti, se anunció oficialmente a todo el Instituto de las fma, la fiesta del gracias mundial de la Madre Yvonne Reungoat. La fiesta del gracias se celebrará el 26 de abril en Chennai, en la inspectoría Santo Tomás Apóstol (INM). Las hermanas de la India recibieron esta iniciativa con sorpresa y gratitud, como el mayor regalo para celebrar los 90 años de la presencia de las fma en territorio indio. El privilegio de poder vivir una fiesta tan significativa para el Instituto suscitó la idea de proponer para las hermanas y para los jóvenes el siguiente eslogan: "Juntos en la fe hacia la plenitud de vida". Es una invitación a visitar y a narrar la historia de la propia fe descubriendo en cada experiencia vivida la misericordia y la fidelidad irrevocable de Dios, para llegar con mayor plenitud a testimoniar y a celebrar el don de la fe. Redescubrir la propia fe significa convertir continuamente la mente y el corazón al Señor traduciendo este compromiso en pasión educativa para que junto a los jóvenes se pueda ultrapasar "la puerta de la fe" y encontrar a Jesús. La preparación a la fiesta, tanto en lo personal como en lo comunitario, propone los siguientes puntos de confrontación: "la semilla de la fe sembrada en tu terreno, ayer. Los desafíos que encuentres para vivir la fe en comunidad y en la misión, hoy. Los nuevos caminos de evangelización, mañana. El dossier completo, referente a la explicación completa relativa a la fiesta del gracias, está en la página web del Instituto. Cada inspectoría podrá leerlo, profundizarlo, compartirlo y participar activamente, y consciente de que la fiesta del gracias interpela e implica a cada una tanto como persona como comunidad. La fiesta del gracias interesa al Instituto entero tanto en la preparación como en renovar la gratitud; el agradecimiento es una actitud típicamente salesiana, expresa el espíritu de familia sobre todo cuando manifiesta agradecimiento hacia el prójimo y humaniza mayormente lo cotidiano. Es una ocasión para involucrar a las comunidades educativas, renovar la alegría de creer y de testimoniar plenamente al Dios de la vida.

 

Del testimonio de fe de la Madre Yvonne brota todo cuanto las hermanas de la India han propuesto, y esto está bien expresado también en el logo: una rueda, símbolo de la dinamicidad del carisma salesiano, con la Madre en el centro, ella que es signo de unidad y de comunión para el Instituto entero, posible porque el centro es Cristo, plenitud de vida compartida con los jóvenes.

Recursos para la Fiesta de la Gratitud Mundial

Fuente: www.cgfmanet.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Fiesta de la Gratitud mundial - “Juntas en la fe hacia la plenitud de vida”