FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

FMA - "Tiempos de Dios"

logo fma 140Resumir en pocas palabras todo cuanto ha acaecido en el vertiginoso espacio de 365 días es tal vez posible si se considera cada año "una vida en miniatura", como la celebración de un cumpleaños. El 2012 ha sido un año que se podría definir de aniversarios que, como tales, están destinados a ser recordados e incluidos en las páginas de la historia. Los eventos que pueden ser recordados son como puentes, y el vínculo fundamental está entre la vida del Instituto y la vida de los jóvenes.

 

Recordemos los aniversarios considerando los días vividos como kairos "tiempo de Dios", y por esto lo que se ha vivido permanece como "algo" especial. De hecho lo que es, si define especial depende de la palabra que se usa porque ella indica su identidad. Recordar los acontecimientos según la cronología es considerarlos desde el punto de vista cuantitativo; recordarlos según el kairos es considerarlos desde el punto de vista cualitativo. La veríficas trienales y el pensamiento ya dirigido al próximo Capítulo general. La celebración de la universidad "Auxilium" a 20 años de la visita de Juan Pablo II, y el vigésimo quinto aniversario de Vides internacional. La fiesta del gracias de la Madre , celebrado en Mornese, y sus palabras que, con calor y entusiasmo, comunican vida a los jóvenes. "La casa de la felicidad", el film de Main, y las fma, junto a los salesianos, con los "jóvenes para los jóvenes" de las poblaciones afectadas por el terremoto. La Madre Yvonne nombrada por Benedicto XVI auditora en la asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos. Sor Luigina Traversa declarada beneficiada con un milagro de la Virgen de Lourdes, un don particular que hace reflexionar sobre la capacidad de confiar en lo sobrenatural. Son muchos los aniversarios de la presencia de las fma en muchos lugares del mundo: un carisma que sigue floreciendo para llegar a los jóvenes del mundo entero.

El Instituto cumple su 140º año de edad pero se presenta con un corazón joven, abierto a grandes horizontes, con la mirada proyectada hacia el alba de un tiempo inédito… y una nueva publicación sobre la vida y la realidad de las fma hoy: "Con los jóvenes por los caminos del mundo". La beatificación de sor María Toncatti, un evento casi contemporáneo al inicio del año de la fe, un ejemplo de caridad gratuita, y por consiguiente de "nueva evangelización". Comienza la preparación para la JMJ de Río, con el vivo deseo de hacer que los jóvenes se encuentren con Jesús. Evocar los principales acontecimientos es un don para ser reconocidos y agradecidos, para abrirse a la esperanza pensando en el tiempo que todavía se nos entrega como un nuevo talento para hacer fructificar por el bien del Instituto y por cada joven que se nos confía.

Fuente: www.cgfmanet.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias FMA - "Tiempos de Dios"