FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Celebración 25º Aniversario Noviciado Sta. María Mazzarello

noviciado 13La fiesta de Bodas de Plata del Noviciado Sta. María Mazzarello (actualmente de la CICSAL Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina), tuvo lugar el lunes 22 de octubre, a las 19 horas en nuestra casa, La Florida. La eucaristía fue presidida por Monseñor Ricardo Ezatti, sdb (Arzobispo de Santiago) y concelebrada por hermanos Salesianos de Don Bosco (SDB), formadores, asistentes y diáconos.

 

“Con la mirada en Mornese, sigamos escribiendo nuestra historia”, este fue el lema que acompañó la preparación y celebración de los 25 años del Noviciado de la CICSAL, Madre Mazzarello. Con mucho cariño y dedicación, preparamos la casa para recibir a nuestras hermanas, algunas de las cuales vivieron su formación aquí; otros y otras que pasaron prestando algún servicio (capellanía, clases, comunidad formadora, etc). Quisimos celebrarlo en familia, invitando a dar gracias en una solemne eucaristía, y a un compartir fraterno.

 

Se hicieron presentes comunidades de Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Santiago y Los Andes, así como todas las casas de formación de los SDB. También enriquecieron nuestra fiesta, la presencia de “Don Claudio” y de la “Tía Estela”, personal de nuestra casa quienes ofrecieron un “pié de cueca familiar”, y de las Hermanas de la Congregación de Jesús, con quienes solemos compartir la eucaristía en casa.

Posteriormente, durante este compartir fraterno, Monseñor Ricardo Ezatti y Sor Aurelia Rossi (Provincial de las FMA en Chile), regalaron su mensaje a las “dueñas de casa” y a todos los invitados.

Fue un grato momento de familia en el que se agradeció por la entrega y fidelidad de tantas personas: hermanas, laicos, sacerdotes, que han “escrito la historia” de este Noviciado internacional, y que nos han dejado la hermosa y desafiante tarea de continuar escribiéndola hoy.

A través del video (VER VIDEO) les compartimos algunos momentos de la fiesta, el antes y el después, y les hacemos llegar nuestro agradecimiento por los saludos y mensajes que nos enviaron desde cada Inspectoría. Gracias por compartir con nosotras nuestra alegría.

Que el Señor las y los bendiga,

Comunidad del Noviciado Madre Mazzarello 2012

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Celebración 25º Aniversario Noviciado Sta. María Mazzarello